Foto de Paolo Caffelli

Juegos clásicos de niños

Juegos clásicos infantiles

Muchas generaciones de niños se han divertido con juegos clásicos, que no pasan de moda y hasta hoy resultan de gran entretenimiento. Veamos los mejores juegos de niños.

 

1

Las escondidas o escondite

Este juego es quizá el más popular entre los niños, sencillo y muy divertido. Se juega con un número mínimo de 3 jugadores, en alguna casa grande, parque o jardín. Consiste en lo siguiente: un jugador cuenta con los ojos cerrados una cantidad de tiempo y los demás se esconden, el jugador que la “lleva”, al terminar de contar debe buscarlos. Este divertido juego se realiza en todos los países de Latinoamérica y España.

2

El lobo

Este divertido juego se realiza de la siguiente forma: un niño es elegido “el lobo”, y los demás deben hacer una ronda y cantar, el “lobo” debe permanecer escondido y responder a los cánticos, una vez terminado el canto, debe atrapar a los “corderos”.

3

La lleva o juego de persecución

Este es uno de los más clásicos juegos infantiles, consiste en que un niño debe atrapar a los demás, y el que es atrapado debe tomar la posta y convertirse en el nuevo perseguidor. Es divertido y tiene mucha acción.

4

Encantados

Este es un juego de persecución, variante de la lleva. Consiste en que un niño debe “atrapar” a los demás, pero al momento de tocarlos, el niño atrapado debe permanecer inmóvil en la posición en que fue atrapado. El primero en ser atrapado será el próximo perseguidor, pero si algún participante de los “inmóviles” se mueve, pierde y toma la posta de perseguidor.

5

La gallinita ciega

Divertido juego que consiste en vendar a un participante y darle giros, para que luego atrape a los demás que se encuentran a su alrededor en un radio pequeño. El primero en ser atrapado es la próxima “gallinita ciega” y se repite la operación.

6

Piedra, papel o tijera

Es un divertido juego que usualmente se realiza para definir alguna situación reñida o para saber quien empezará tal o cual juego. Este juego de “manos”, consiste en que cada participante debe sacar piedra (puño cerrado), papel (mano extendida) o tijera (dedos simulando una tijera) al mismo tiempo, el papel gana a la piedra, la piedra gana a la tijera y la tijera al papel.

7

Seguir al líder

Este juego consiste en elegir a un “líder”, quien encabezará el grupo, e irá realizando todo tipo de acciones que los demás deberán imitar a la perfección, saltos, maromas y demás movimientos estarán incluidos, los jugadores será elegidos líderes por turnos.

8

Teléfono descompuesto

Este juego consiste en que todos los participantes deben estar alineados hombro con hombro, y el primero debe dar un mensaje lo más rápido posible al siguiente, a modo de susurro en la oreja, este hará lo mismo al contiguo, así sucesivamente y el último en recibir el mensaje deberá gritarlo a viva voz, obviamente el mensaje se irá distorsionando como si fuera un teléfono descompuesto. Risas y diversión sana para todos.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.