Madre lactante defiende a su bebe

Las madres que amamantan tienden a defender a sus bebés y a sí mismas más agresivamente que las madres que dan el biberón o aquellas mujeres que no tienen niños, de acuerdo con una reciente investigación.

El estudio de 18 madres lactantes, 17 madres de lactancia artificial y 20 mujeres que no son madres, encontró que la agresividad en las madres lactantes es asociada con una baja presión arterial.

Los resultados del estudio publicado en la edición de septiembre de la revista Psychological Science, sugieren que la lactancia materna ayuda a disminuir la respuesta típica del organismo al miedo, lo cual proporciona valor adicional a las madres para defender a sus bebés y a sí mismas.

La lactancia materna tiene muchos beneficios para la salud del bebé y su inmunidad, pero también parece tener un beneficio poco conocido para la madre”, dijo la autora principal del estudio, Jennifer Hahn-Holbrook, profesora de postdoctorado del departamento de psicología de la Universidad de California, Los Angeles, en un comunicado de presan emitido por la revista.

Podría estar proveyendo a las madres con un amortiguador contra varias condiciones de estrés que las nuevas mamás enfrentan mientras que al mismo tiempo les da una ración extra de valentía en caso de necesitar defenderse y a sus hijos, dijo Hahn-Holbrook.

Sin embargo la agresividad no es descontrolada. “Las madres lactantes no van a salir e ir a las peleas de bares, pero si alguien los amenaza o a sus bebés, nuestra investigación sugiere que serían capaces de defenderse en una manera agresiva”, puntualizó la investigadora.

Sin votos aún