La trilogía erótica incrementó la venta de artículos sadomasoquistas, juguetes sexuales y la cantidad de embarazos en los Estados Unidos

50 sombras de Grey

La trilogía de la novela erótica de la escritora británica E. L. James que cuenta la relación erótica entre una joven virgen recién graduada y un joven magnate, está compuesta por la primera novela titulada Cincuenta sombras de rey, la segunda Cincuenta sombras más oscuras y la tercera Cincuenta sombras liberadas.

La primera novela vendió 70 millones de ejemplares en Estados Unidos, mucho más que El Código Da Vinci y Harry Potter. La serie vendió 31 millones en todo el mundo y la edición de bolsillo estableció el record de ventas más rápido de todos los tiempos.

La trilogía ha recibido malas críticas por parte de la prensa literaria. Pero según un estudio de la Universidad e Indiana, ayudo mucho a que las mujeres hablaran más abiertamente sobre su sexualidad y las animó a probar nuevas cosas.

Algunos datos curiosos de la trilogía:

1

La venta de accesorios para la práctica del sadomasoquismo ha aumentado en el mundo entero

Desde que salió a la venta la primera novela de la trilogía, la venta de accesorios relacionados con la práctica del sadomasoquismo se incremento en todo el mundo. Y la de juguetes sexuales de todo tipo creció un 40% en Estados Unidos en los

2

Línea de ropa de bebé inspirada en la novela

Hay una línea de ropa de bebé de la firma de ropa infantil, Rabbit Skins disponible en Etsy, que ha sido confeccionada con humor inspirada en la novela e incluye baberos, bodies y accesorios con leyendas como: “Hace 9 meses mi madre leyó 50 sombras de Grey”

3

Incrementos de los embarazos en Estados Unidos

En los Estados Unidos según la página web estadounidense BabyCenter.com, se han incrementado los embarazos como consecuencia de la lectura de la novela. La editora en jefe de BabyCenter.com, Linda Murray afirmó al respecto:

Leer 50 Sombras ha actuado como un afrodisíaco entre las mujeres

4

Victoria's Secret está preparando una colección inspirada en la novela

La afamada firma de lencería está preparando una línea de prendas íntimas sexys y salvaje inspirada en la novela. Al respecto un portavoz de la firma expresó:

En el pasado, Victoria's Secret se ha centrado en un solo tipo de mujer, pero la línea de 50 Sombras lo cambiará por completo. Ahora, todas las mujeres podrán sentirse tan sexys como les gustaría

5

El trailer de la película basada en la novela se ha convertido en el más visto de la historia

El primer trailer de la película que será estrenada el próximo 11 de febrero de 2015 en el Festival Internacional de Cine de Berlín fue visto por más de 100 millones de personas, convirtiéndose así en el más visto de la historia.

Agregar comentario