Paula Hawkins

Esta vez les traemos la reseña de una muy interesante novela “La chica del tren”, un thriller que mezcla muy efectivamente en un cóctel de violencia domésticas, el abuso drogas y alcohol. Novela que se ha convertido en un éxito en ventas en su formato físico y sus formatos digitales.

Biografía de Paula Hawkins

Paula Hawkins es una talentosa escritora británica que nació hace 43 años (26 de agosto de 1972) en Harare, Zimbabwe; en donde se crió los primeros años de su vida. Se mudó a Londres definitivamente en 1989; a los 17 años estudió en la Universidad de Oxford filosofía, política y economía, mientras se devolvía como periodista el The Times, en donde informaba sobre los negocios, experiencia que le sirvió para escribir su primer libro de asesoramiento financiero enfocado en las mujeres,llamado “La Diosa dinero”,

Ya pare el 2009 Paula Hawkins cambió de enfoque literario y escribió una novela de corte de ficción llamada “Amy Silver” (“Amy Plata”). pero su carrera de escritora no quedó ahí, los libros de Paula Hawkins siguieron publicándose, entre ellos “Confessions of a Reluctant Recessionista”. Pero no es hasta el 2015 cuando publica su novela “La chica del tren”, novela que sin duda le trajo más satisfacciones y reconocimientos, convirtiéndose en un Best Seller en Reino Unido y EE. UU., debutando como la número uno en el New York Times en la categoría ficción más vendido de 2015 (en formato físico y digital). Hoy vive en Londres y sus seguidores ya esperan su siguiente novela.

La chica del tren

La chica del tren se publicó con un inesperado éxito en el 2015, superando hasta hoy más de 1.5 millones de copias vendidas en Reino Unido y más de 3 millones en Estados Unidos, siendo el libro más vendido por 20 semanas en Reino Unido, récord que aún ostenta. Ya ha sido traducido al español, alemán, francés, italiano, portugués y turco. El éxito ha hecho que en el 2014 se vendieran los derecho a la productora cinematográfica Marc Platt Productions de DreamWorks Pictures, lo que hará que esta novela llegue pronto a la pantalla grande. Descarga La chica del tren PDF aquí.

La trama de la novela se enfoca o es relatada de 3 puntos de vista de 3 mujeres (Raquel, Ana y Megan), cada uno abiertamente distinta a la otra. Raque, una mujer de 32 años con problemas de alcohol y divorciada, Ana amante de Tom, ex esposo de Raquel, con la que tiene una hija; y Megan una mujer que forma parte de este intrincado relato de intrigas, asesinatos y excesos.

Puntaje: 
Sin votos aún