Paulo Coelho
Paulo Coelho

Las buenas ventas de los libros de autoayuda sugieren que han un vasto mercado y que son muchas las personas que buscan soluciones mágicas a problemas existenciales en ellos. Muchos los catalogan de mentira, de vender ilusiones, de estar dirigidos para personas influenciables, etc. Pero lo cierto es que hay un público que los consume.

Entre algunos de los más conocidos libros de auto ayuda están:

1

El Alquimista de Paulo Coelho

Paulo Coelho es uno de los autores de autoayuda más vendidos y reconocidos en el mundo entero. En este libro el autor brasileño busca demostrar a través de su personaje, Santiago, un pastor que abandona un día a su rebaño detrás de una quimera, que el tesoro está muchas veces en el punto de partida.

2

Es Fácil dejar de fumar si sabes cómo de Allen Carr

Se trata de un libro motivador para abandonar el tabaco, basado en una experiencia personal. El autor fue un fumador compulsivo que llegó en sus etapas de vicio a fumar hasta 100 cigarrillos diarios y esa misma compulsión la usó a su favor para abandonar el vicio. Sin embargo, si bien es un libro elogiado por los fumadores, muchos aún no logran vencer el tabaquismo.

3

Tus zonas erróneas de Wayne Dayer

Es uno de los primeros libros considerados de autoayuda que han sido publicados. Vendió, aproximadamente, 35 millones de copias. El texto del escritor estadounidense lidia en pos del fin de los sentimientos de culpa, los sentimientos de miedo y las conductas autodestructivas que van en contra del desarrollo de la persona.

4

Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood

La máxima de este libro de autoayuda para la mujer es que si el amor por un hombre significa sufrimiento es que esa mujer ama demasiado. Entre las conductas femeninas incluidas en el texto que denotan un “exceso de amor” están: Hablar permanentemente del hombre en cuestión, padecer por sus problemas y como consecuencia de sus acciones, etc. Busca que la mujer que está en esta situación pueda cambiar su forma de amar para lograr una pareja más sana.

5

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus de John Gray

Este libro del autor estadounidense busca que hombres y mujeres comprendan al otro, especialmente cuando están en pareja, con el fin de reducir los conflictos y desencuentros propios de la diferencia entre sexos radicada según Gray en que son de diferentes planetas. Según él, si bien son biológicamente parecidos, comparten el mismo lenguaje y especio geográfico, sus comportamientos y lo que quieren decir son totalmente distintos entre sí.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)