Cincuenta sombras de Grey de  E. L. James
Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

El verano es un momento ideal para ponerse al día con la lectura y para los amantes de las letras una manera de hacerlo es combinar los clásicos con las novedades literarias. Hoy en Bellezas Latinas te damos 4 sugerencias: 2 clásicos y 2 novedades:

1

El amor en los tiempos del Cólera

Este un clásico de la literatura, una novela de amor del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la que se narra el triángulo amoroso de los tres personajes principales: El doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza en la ciudad de Cartagena a fines del S. XIX. La novela no respeta la secuencia de los hechos sino que apela al recurso de narración con referencias pasadas y así se van aportando los datos necesarios para entenderla.

2

El manuscrito encontrado en Accra

Es la última novela (2012) del escritor brasileño Paulo Coelho. Se trata de una meditación sobre el ser humano, una obra en la cual los valores universales como la felicidad, el destino y la lealtad están muy presentes. Se enmarca en el año 1099, a la víspera de la invasión de los cruzados a Jerusalén, donde un griego misterioso comparte su sabiduría y visión del futuro. La novela está escrita a modo de discurso, de diálogo entre un sabio y la gente que se ha reunido a escuchar. El manuscrito encontrado en Accra refiere a las tres religiones que coexistían en Jerusalén a fines del siglo XI.

3

Nosotras que nos queremos tanto

Este es un clásico de la literatura, un libro perfecto para leer en verano e ideal para una mujer. Esta novela de Marcela Serrano es de 1991 y cuenta las historias de cuatro mujeres, cuatro amigas con una vida profesional estable, en la mitad de sus vidas, que se reencuentran y se sientan a conversar sobre lo que ha sido de ellas. Según lo expresado por la propia autora, las mujeres de este libro son:

…la suma de muchas mujeres que he conocido en mi vida y que materialmente habitan en mí

4

Cincuenta sombras de Grey

Fifty shades of Grey en inglés, se trata de una novela erótica de la autora británica E. L. James editada en 2011, que es parte de una trilogía y que encabezó las listas de best seller en el mundo entero. La primera entrega cuenta la relación entre una flamante graduada de la universidad y un magnate de negocios. Contiene pasajes de alto contenido erótico entre los que destacan diversas prácticas sexuales como la dominación – sumisión; bondage/disciplina y el sadismo – masoquismo. La segunda y la tercera entrega se titulan: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, respectivamente.

Puntaje: 
Sin votos aún