Un momento ideal para disfrutar en familia con un buen libro y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Los mejores libros para leer a los niños antes de dormir

Leer un libro de cuentos a los niños antes de ir a la cama, es una buena forma de crear un clima de tranquilidad, relax, paz, previo al sueño; un momento en familia para fortalecer el vínculo padres e hijos al compartir una interesante lectura juntos.

Hay infinidad de cuentos para niños en el mercado, para diferentes edades, clásicos, modernos, etc. Cada uno elegirá cuales les parecen mejores para disfrutar con sus niños. Pero aquí a modo de guía o recomendaciones les dejamos los siguientes:

Para los más pequeños de entre 2 y 3 años

¿Cómo dan las buenas noches los dinosaurios?
Este libro de la autora Jane Yolen, es parte de una serie en la que los dinosaurios son los personajes principales y dan las buenas noches de muchas maneras distintas, por lo que es ideal para leer antes de ir a dormir. Inclusive hay una parte en la que se niegan, al igual que muchas veces hacen los niños, a irse a la cama porque creen que es muy temprano para ello.

Colección ¿Vamos a jugar!
Esta colección de Hervé Tullet incluye los siguientes títulos: “Juego de leer a ciegas”, “Juego de componer arte”, “Juego de luces”, “Juego de los guisidedos”,” Juego de las combinaciones” y “Juego de las diferencias”. Cuentan con muchísimas ilustraciones y elementos para que los niños interactúen con los libros.

La familia de Clifford
Este libro de Norman Bridwell, forma parte de una serie que trata de un perro rojo que creció hasta ser tan grande como una mansión y que tiene muchas aventuras junto a su dueña y amiga Emily Elizabeth. Estos libros dan lugar a un dibujo animado que lleva el mismo nombre y es transmitido por el canal para niños Discovery Kids y que al igual que ellos, transmite valores familiares y de amistad muy elementales e importantes para los más pequeños.

Para los niños de entre 4 y 8 años

Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul
Un libro del autor Dr. Seuss dirigido a niños de entre 4 y 8 años de edad que salió al mercado durante los años 60 y que por su calidad, contenido educativo y didáctico sigue muy vigente hasta la actualidad. Los niños se regocijan al aprender los colores opuestos, los números a través de las divertidas rimas del autor.

Tomás aprende a leer
Un libro muy bueno para aportar a la educación y inculcar el amor y avidez por el aprendizaje en los niños, de Bogart, Jo Ellen; Fernández, Laura; Jacobson, Rick. Es una alternativa excelente para los niños en edad escolar ya que trata de un señor mayor que nunca aprendió a leer y desea fervientemente hacerlo. Transmite muchos valores educativos y sentimentales.

Algunos clásicos

El gato con botas
Este clásico de Charles Perrault, ideal para niños de hasta 12 años de edad, transmite importantes valores educativos.

Hansel y Gretel
Este es otro clásico de la literatura infantil para niños de todas las edades, de los hermanos Grimm, que transmite grandes valores como ser la unión y el perspicacia que pueden ayudar a sortear obstáculos y salir adelante.

El libro de la Selva
Este libro de la editorial LIBISA, es otro clásico que forma parte de una serie de historias escritas por Rudyard Kipling y trata básicamente de un bebé que quedó en medio de la selva y fue criado por unos lobos, creciendo así en medio de los animales conviviendo y comunicándose con ellos como uno más. Este libro también transmite grandes valores como la solidaridad, entre otros.

Agregar comentario