Maquillaje con lentes

Muchas mujeres tienen necesidad, por diferentes problemas en la visión, de usar lentes y muchas de ellas no saben cómo maquillarse para resaltar su mirada debajo de los cristales. Es importante conocer bien cuál es el problema con la visión, ya que en algunos casos de ello dependerá la aplicación del maquillaje a los ojos.

1 Maquillaje natural

Los maquillajes recargados no son una buena opción cuando se usan gafas. Para potenciar la mirada lo mejor es optar por un make-up (maquillaje) natural.

2 Aplicar corrector de ojeras e iluminador

Estos dos cosméticos son indispensables cuando se usan lentes, ya que por lo general las ojeras se notan más como resultado del uso de anteojos. Por ello, es necesario aplicar corrector de ojeras en la zona oscura y posteriormente un poquito de iluminador.

3 Enmarcar las cejas

En las mujeres con anteojos las cejas son más visibles ya que todas las miradas se focalizan justamente allí en los ojos. Por eso, es importante que estén definidas y pulidas. Para resaltar los ojos, las cejas deben estar perfectamente enmarcadas con maquillaje.

4 Optar por colores neutros para la sombra de ojos

No es una opción recomendable usar sombras en colores llamativos cuando se usan anteojos. Lo ideal es optar por colores neutros en la gama de los nude, grises, verdes. Para un maquillaje de noche puede elegirse un smokey eyes.

5 Usar eyeliner

Este producto de maquillaje es muy importante cuando se usan gafas, ya que es una forma de darle más relevancia a los ojos.

6 En caso de miopía

Las mujeres con miopía lucirán ojos más pequeños de lo que normalmente son, como resultado del uso de lentes y el efecto causado por los cristales. El eyeliner es la solución para lograr un efecto contrario. Marcar bien la línea de arriba, alargarla y elevarla un poco. No usar sombras oscuras, optar por las claras y con brillo, y rizar las pestañas con unas cuantas capas de máscara de pestañas negra.

7 En caso de hipermetropía

Es este caso contrariamente a lo que sucede con la miopía, los ojos parecerán mucho más grandes del tamaño real. Para lograr achicarlos, se aconseja un eyeliner fino, maquillaje en tonos suaves, claros y neutros, así como poca cantidad de máscara de pestañas. Cualquier defecto quedará magnificado bajo los lentes. Lo que se busca es mantener la zona con un aspecto suave y natural.

Sin votos aún