Ojos ahumados
Ojos ahumados

El maquillaje es muy importante para lograr un buen look, pero no todas las mujeres saben sacarle el mayor partido. Para conseguirlo, algunas sugerencias de técnicas que todas deben manejar.

1

Labios rojos

El primer paso para tener los labios perfectos es hidratarlos, para ello antes de maquillarse es necesario aplicar un bálsamo. El delineador de labios es clave para darle la forma a la boca y evitar que el labial se corra. Es importante usar el mismo tono que el del labial y aplicarlo siguiendo la línea natural de los labios. Para que el color dure por más tiempo, un truco es aplicar el delineador rellenando todo el labio y luego el labial. Si bien los pasos que generalmente se siguen a la hora de maquillar los labios es primero aplicar el delineador y luego el labial, hay quienes invierten los pasos para lograr una boca más definida.

2

Ojos ahumados

El ahumado de ojos es un recurso de maquillaje ideal para fiesta por ejemplo. Para obtener unos buenos smokey eyes, primero aplicar una sombra en tono beige sobre todo el párpado, que funcionará como una especie de base. Segundo aplicar una sombra negra sobre el párpado móvil y difuminarla con un pincel hacia arriba. Para terminar, delinear con lápiz negro el párpado superior y el inferior y difuminar los trazos.

3

Luces y sombras en el rostro

El uso correcto de las luces y sombras en el rostro aseguran una imagen impactante. Para lograrlo, es necesario contar con iluminador y polvos bronceantes en tonos mate. Éste último se aplica extendiéndolo en las sienes, la parte hundida del pómulo y los laterales de la nariz. Para dar contraste, se aplica iluminador en la parte alta del pómulo, el puente de la nariz, el arco de cupido y el centro de la frente.

4

Rubor

En las pieles claras los colores que van bien son el melocotón y los matices de rosa suave. En cambio en las más tostadas los rosa oscuro o ámbar. Para rostros redondos lo ideal es extender el rubor en forma diagonal, mientras que en los alargados lo mejor es aplicarlos en forma horizontal. En tanto en los cuadrados, se debe aplicar en las mejillas en forma circular.

5

Pestañas postizas

Son un buen recurso para aquellas mujeres que las tienen muy cortas. Para aplicarlas lo primero es medirlas y comparar con la medida del párpado, si son más largas hay que cortarlas. Luego extender el pegamento sobre la base de las pestañas, esperar unos segundos y colocarlas. Para obtener una mirada de impacto y un resultado natural, aplicar delineador negro líquido sobre la línea de las pestañas postizas y luego máscara.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)