Tips de maquillaje

El maquillaje es un elemento muy importante en la belleza y estética de la mujer e incluso puede ayudar a que el rostro luzca en apariencia más fino de lo que es.

Corrector

Aplicar corrector de ojeras para afinar las zonas más redondas iluminándolas. Este tip es clave para afinar y aparentar tener la cara más fina. Cuando la cara es demasiado ancha, iluminando la zona de las ojeras y hacia abajo, se logra disimular. Para ocultar las arrugas, un buen truco es rebajar el corrector con un humectante o una loción.

Base

Aplicar la base del color de la piel como de costumbre. Posteriormente usar una base un par de tonos más oscuros que el de la piel en ambos lados del rostro y trazar una diagonal desde la sien hacia los pómulos. Difuminándola bien con suaves toques para que no sea notoria entre las dos diferentes bases.

Rubor

Con el rubor se profundiza, hunde y funden las zonas a disimular. Con la ayuda de una brocha fina se profundiza y esculpe y con una ancha se esfuma. La aflicción del rubor para afinar la cara debe hacerse desde el ojo a la nariz y desde la oreja a la nariz. Luego de la aplicación del rubor, aplicar unos polvos más claros para resaltarlo.

Para disimular la papada

Aplicar rubor en la zona de la papada y esfumarlo con la ayuda de la brocha ancha para aportar oscuridad y profundizar la zona. Otra alternativa es utilizar una base dos tonos más oscuros que la piel, aplicándola en la parte inferior del mentón en forma horizontal y con ello se disimula visualmente la papada.

Para afinar la nariz

Aplicar una base más oscura de arriba abajo en línea recta de cada uno de los lados del tabique nasal, para hacer parecer más delgada la nariz.

Ojos

Con el delineado de los ojos también se logra un rostro mucho más fino. Delinear el párpado superior y el inferior desde el centro hasta la esquina en la que finaliza el párpado y luego aplicar la máscara de pestañas. AL resaltar los ojos y darles protagonismo, el rostro se v más fino.

Labios

Aplicar un labial similar al tono de la piel (rosa, nude, por ejemplo), de modo que luzca más alargada. Dejar los colores más fuertes y oscuros para la noche o eventos especiales.

Puntaje: 
Sin votos aún