El maquillaje va cambiando con nosotras a medida que pasan los años, es evidente que los cambios hacen que nos veamos diferentes y nuestras necesidades en el maquillaje también cambien. El CEO de Bobbi Brown Cosmetics, el artista del maquillaje Bobbi Brown, nos revela 10 trucos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años.

1

Camuflaje en la línea de los labios

Importante la crema hidratante, sobre todo alrededor de la boca, ya que ayuda a engordar la piel en esa zona, lo que hace que cualquier línea de maquillaje en la boca resalte más. También es válido algún bálsamo suavizante de piel. Es importante que el lápiz con que se delinee coincida con el color de los labios.

2

Usar cremas de retinol

Es importante incluir en nuestro maquillaje algunas cremas que contengan retinol, ya que este elemento ayuda a incrementar a estimular la producción de colágeno, es tan bueno como el FDA como antiarrugas. Pero hay que aplicar con moderación, ya que se pueden formar bultos , se recomienda aplicar sobre alguna crema básica y antes del maquillaje final.

3

Las cejas siempre con aspecto natural

Para lograrlo se necesitan 4 pasos básicos: Primero usa el lápiz para rellenar las cejas, haciéndolo con movimientos cortos y suaves; a continuación poner una capa de polvo sobre el lápiz con un cepillo de cejas; luego con un peine de cejas suavizar y mezclar;y finalmente aplicar algún gel facial en la frente. No olvide utilizar colores que coinciden con el color de sus cabellos.

4

Ocultar el daño solar

Seguro tú fuiste una de las que olvidó el protector solar, si es así tienes dos opciones, un tratamiento láser que suele ser costoso o apostar por el maquillajes. Si es así, con el dedo puede cubrir con una base correctora de color amarillo (ayudada con los dedos), siempre de 2 tonos más claros que tu tono de piel.

5

Suavizar las líneas que van desde la nariz a la boca

Es importante reducir el pliegue que va desde la nariz a la boca, para lograrlo se debe utilizar una buena crema hidratante, que engruese o engorde esa área, luego se debe aplicar una base cremosa líquida, poniéndole énfasis en pliegues para ocultar esas feas sombras que se forman entre la boca y la nariz. También se puede desviar la atención de esa zona hacia las mejillas, aplicando rubor de color rosa brillante.

6

Labios más carnosos sin inyecciones

Los años inevitablemente adelgazan los labios debido a la insuficiencia de aceite hidratante en las glándulas, lo que también lleva a una pérdida de la densidad ósea. Pero existe una solución que no requiere agujas ni cirugías. Se debe realizar un delineado en los labios con un lápiz de un tono más oscuro que tu color natural de tus labios, para así definir los bordes exteriores, luego rellenar con una barra de labios cremosa en un tono más ligero, para que así refleje la luz y dé una ilusión de plenitud en los labios.

7

Elegir la base correcta

Este es un problema de maquillaje de mujeres de cualquier edad, pero se hace evidente al pasar de los años. El truco para elegir la base correcta,e s elegir una base de color amarillo, pero haciendo una prueba con los tonos para determinar cuál tiene más amarillo contra azul o rojo.

8

Usar rubor sin parecer un payaso

Para no cometer este común error, se puede aplicar antes en esa área una crema hidratante de rostro que contenga ácido hialurónico, esta crema atrae el agua a la superficie de la piel, para luego restaurar el volumen y luminosidad. Luego se debe aplicar un rubor que vaya acorde al color de las mejillas, siempre profundizando tus mejillas para terminar con un rubor fresco y sobrio.

9

Mantener las cejas perfectas

Como dijimos en el punto número 3 (“Las cejas siempre con aspecto natural”), tenemos que hacer algo más que maquillarlas. El cuidado de las cejas empiezan en recortarlas, no se debe usar pinzas, es mejor el método que consiste en pasar un peine de cejas hacia la línea del cabello, luego recorta las puntas, y para terminar peina hacia abajo, hacia los ojos y cortar cualquier rezagado que haya quedado. (Usa tijeras precisas).

10

Reduce la sensación de párpados caídos

Los ojos son la expresión de nuestro rostro y depende de ellos lucir bien o mal. Para evitar o reducir la sensación de párpados caídos, recubre la parte superior e inferior, siempre cerca de la línea de las pestañas, con un barrido suave de sombras en la esquina exterior del párpado y en la esquina interna, así logrando definición y profundidad.

Puntaje: 
Sin votos aún