Jugar, disfrutar del aire libre, dormir una siesta…

Las mascotas son muchas veces bastante más inteligentes que las personas, ellas comen cuando tienen hambre, beben agua cuando tienen sed, hacen ejercicio para estar saludables, disfrutan del aire libre. Por eso, hay cosas que deberían aprenderse de ellos para ser más felices y sanos en cuerpo y mente:

1

Concentrarse en una sola tarea por vez

Los perros se enfocan solamente en una actividad a la vez y eso los hace disfrutar mucho más cada cosa. Las personas suelen atender varias cosas a la vez, no involucrándose así completamente con cada una de las cosas que hacen y muchas veces, haciéndolas mal en consecuencia por atender más de lo debido. Según una investigación de la Universidad de Harvard, cuando la mente se distrae de la actividad que está realizando es menos feliz, en cambio cuando se enfoca o involucra, el efecto es el contrario.

2

Dormir una siesta

Según el profesor de psiquiatría Dr. Alon Avidan:

Las siestas breves tienen un efecto rejuvenecedor y si la gente toma una siesta, rinde mucho más, mejora su reacción y su pensamiento crítico

Los perros saben mucho de dormir siestas cortas a lo largo del día y parecen estar muy saludables y felices.

3

Realizar caminatas diarias

Los beneficios del ejercicio son más que conocidos:

  • Combate la depresión
  • Ayuda a mantener un peso saludable
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama y colon
  • Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2
  • Ayuda a mantener la mente aguda
  • Mantiene los huesos fuertes

Los perros saben mucho de ejercicio y caminatas diarias, aman salir a correr y caminar por el parque.

Masajes

Es muy común que los perros se acerquen a sus dueños en busca de una caricia y de un masaje. Los masajes tienen innumerables beneficios, ayudan a relajar, combaten el estrés, la depresión, la ansiedad, etc.

4

Mantener la curiosidad por descubrir

La curiosidad es una cualidad muy positiva, hace que los jóvenes sean mejores estudiantes y los adultos se desenvuelvan mejor en sus labores. Las personas curiosas están más ávidas por aprender y por desempeñarse mejor y eso las hace más competentes.

5

Para la sed – agua

Los perros no beben gaseosas, ni bebidas energizantes o rehidratantes cuando tienen sed. Ellos beben agua, es la mejor fuente de hidratación y tiene innumerables beneficios para el cuerpo.

Comer pescado como los gatos

Los gatos aman el pescado y son animales muy saludables. El pescado es una fuente rica en Omega 3, que favorece la salud del cerebro, reduce el riesgo de deterioro cognitivo, previene el Alzheimer, etc.

6

Darle importancia a lo lúdico

El juego es fundamental en la vida de las mascotas y si bien no se lo suele promover como algo saludable para las personas adultas, lo es y mucho. Jugar con los niños, en familia despierta la creatividad, fortalece los vínculos, etc.

7

Disfrutar del contacto con el aire libre

Caminar o trotar por el parque o simplemente sentarse debajo de un árbol a disfrutar de un bonito día beneficia mucho a la mente. Sin dudas es más saludable que pasar horas y horas tras un escritorio, frente a una pantalla y encerrados entre cuatro paredes.

8

Estirarse

Es muy común ver como los perros se estiran al levantarse y ello es muy beneficioso. Estirar ayuda a controlar el estrés, relajar los músculos y liberar la mente

Agregar comentario