Foto de Patricia Carambula

Ideas para decorar un Baby Shower

Organizar un Baby Shower no es una tarea sencilla, pero sin dudas que hay infinidad de ideas originales y lindas que lo hacen mucho más fácil.
Manualidades baby shower

Un Baby Shower no implica tan sólo organizar una reunión para que la futura mamá reciba regalos para su futuro bebé, sino que se trata de una fiesta en la que se invitan amigos, familiares, seres queridos, para compartir junto a ella este momento tan especial y contagiar a todos del espíritu de la maternidad y de esa energía renovadora que conlleva la llegada de un nuevo ser a la familia.

Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta, el lugar donde se realizará la reunión, la temática de la fiesta, la decoración del lugar en función de la temática escogida, los juegos, la música, la bebida, la comida, los regalos, los souvenirs, etc. Infinidad de detalles que es muy importante tener en cuenta y para los cuales se puede recurrir a la ayuda de personal que se dedica a la organización de este tipo de eventos o a la de un grupo de fieles amigas que colaboren con todo.

Antes, en general, los Baby Shower eran únicamente para mujeres, pero desde hace un tiempo se han modernizado e incorporado también a los hombres. Por ello si se desea hacerlo más vanguardista, se puede hacer para ambos sexos, mixto, haciéndolo mucho más divertido aún. Ya que los juegos, la música, los bailes, etc., serán más entretenidos si se comparten con el sexo opuesto. Además hay que tener muy en cuenta que el bebé que se aproxima también tiene un papá que tiene todo el derecho a estar presente junto con sus amigos de este maravilloso acontecimiento.

Elegir una temática para el Baby Shower

Una idea básica para empezar con la organización de un Baby Shower es decidirse por una temática para el mismo, esta puede ser algún personaje animado infantil, algún animalito simpático, etc. Por ejemplo, teniendo en cuenta el sexo del futuro bebé, se puede escoger motivos en rosa y con personajes como Kitty, o algo más unisex como Winnie Pooh diseños en mariposas, ositos, entre otros, que no se relacionen directamente con ningún sexo en particular. Una vez que se decide el tema de la fiesta, todo lo demás debe ir en relación a este, los colores, los motivos de manteles, globos, servilletas, vasos, platos, y demás. Inclinarse por una fiesta temática aunque parezca mentira facilita mucho la organización general de la celebración.

Decoración para el Baby Shower

  1. Flores frescas

    Las flores frescas son muy importantes a la hora de decorar y ambientar un lugar, estas deberán estar en consonancia con los colores elegidos en función de la temática de la decoración del Baby Shower. Los arreglos florales además de alegrar el sentido de la vista son un deleite para el olfato, creando un ambiente mucho más agradable. Pueden utilizarse como floreros biberones decorados y colocarlos como centros de mesa o en algún rincón de la habitación.

  2. Globos

    Existe muchísima variedad de decoración de globos, en el mercado hay cantidad de formas y diseños de bebés. Pero también se puede recurrir a los globos clásicos y jugar con las combinaciones de colores. En globología infantil hay actualmente una infinidad de opciones para todos los gustos y decoraciones.

  3. Centros de mesa

    Para centros de mesa existen infinidad de ideas y sugerencias absolutamente novedosas y originales. En este caso se puede recurrir a alguna persona o tienda especializada o apelar al ingenio y realizarlos una misma. Una idea bastante fácil de realizar y que queda muy bien decorando el centro de una mesa para una ocasión como un Baby Shower, es utilizar pequeños peluches, ositos por ejemplo, y atar de su mano un manojo de pequeños globos de colores que vayan en armonía con los matices del resto de la decoración o con el sexo del bebé.

  4. Velas

    Las velas siempre decoran y ambientan muy bien cualquier lugar. Actualmente hay en el mercado una infinidad de variedades de diseños de velas que pueden adaptarse muy bien para la decoración de un Baby Shower. Las hay de distintas formas y colores e incluso emulando motivos infantiles como ser: Mamaderas, chupetes, cochecitos, cunitas, bebés, zapatitos de bebé, entre muchísimos otros. Se puede recurrir a las velas tan solo para crear un clima determinado o también en el arreglo de los centros de mesa o para los souvenirs.

Manualidades para el Baby Shower

En el mercado hay un sinfín de casas y personas que se encargan de realizar los más hermosos, originales y divertidos souvenirs para este tipo de reuniones, pero el realizarlos una misma les da un toque mucho más personalizado, artesanal, además de abaratar los costos. Si te das un poco de ingenio para las manualidades, acá va una idea bastante sencilla que puede adaptarse a diferentes materiales que se tengan en casa.

Utilizando los frascos de vidrio en que viene la comida envasada de bebé, se pueden lavar bien, dejar secar.

  • Tomar algún trozo de tela que vaya en armonía con el sexo del bebé y con la temática elegida para la celebración, por ejemplo un pedazo de lienzo cuadrille blanco y rosa o blanco y celeste, o lo que se guste
  • Recortarlo y colocarlo sobre la tapa sujetándolo a la misma con una cinta que combine
  • Puede pegarse al frasco una etiqueta colorida que diga en una linda tipografía: Recuerdo del Baby Shower de “…” y dentro del mismo colocar caramelos y confites muy coloridos.

Organizar y decorar un Baby Shower no es tarea sencilla y puede recurrirse a las personas que en el mercado se encargan de la planificación de este tipo de eventos. Pero como en general se realizan en los últimos tiempos de embarazo, cuando la futura mamá ya no está trabajando, puede dedicarse ella misma de lleno con la ayuda de su madre, hermanas o algunas amigas, a la organización de un maravilloso Baby Shower, con un toque súper personal, en el que hasta el más mínimo detalle sea tenido en cuenta.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
1 comentario

fanny

Foto de fanny

hola me interesa saber el costo delas velas de mariposa, aproximadamente para 50 piezas y saber si hay costo de envio?? estoy en monterrey y preguntar viene como en la imagen en su cajita asi? atte.fanny

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.