Madres famosas despues de 40 años
Foto gentileza de InStyle

Desde hace ya unos cuantos años, la maternidad ha sido postergada por la mujer que ha priorizado sus estudios y/o carrera profesional, estabilizándose económica y emocionalmente primero, para recién después decidirse a ser madre.

Las famosas no escapan a esta realidad y en ellas es aún más evidente, ya que a muchas el éxito y la fama les llegó primero que el deseo de la maternidad. Giras mundiales por infinidad de países, trabajar varias horas, ir de acá para allá; no hay tiempo ni buena disposición para ser madre, cuando se está en la cresta de la ola a los 20 o a los 30 años. Sin embargo, una vez que se afianzan laboralmente, algunas mujeres deciden tener hijos aunque ya tengan 40 años, incluyendo a muchas famosas. De acuerdo a datos del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay un incremento del 4% en la cifra de madres con más de 40 años.

En este sentido además, si bien un embarazo a los 40 es considerado un embarazo de riesgo, actualmente se puede llevar a adelante igualmente, con controles estrictos y un seguimiento permanente.

Entre las famosas que han sido madres después de los 40 están:

1

Madonna

La reina del pop ya tenía 40 cuando tuvo a su segundo hijo Rocco en el año 2000, fruto de su pareja con el director de cine británico Guy Ritchie con el que se casó ese mismo año, 9 meses antes de dar a luz. Además tiene a Lourdes de 16 años (1996) y a David Banda y Mercy James que son adoptados.

2

Cèline Dion

La cantante canadiense tuvo a sus gemelos Eddy y Nelson cuando tenía 41 años. Ya tenía un hijo de 10 años, que había sido concebido, al igual que los gemelos, mediante fecundación in Vitro.

3

Mariah Carey

La cantante pop estadounidense fue madre por primera vez de mellizos (Moroccan Scott y Monroe) a los 41 años, el 30 de abril de 2011.

4

Nicole Kidman

La actriz de 44 años fue madre por primera vez a los 41 años, cuando dio a luz en 2008 a su primera hija biológica, Sunday Rose, fruto de su matrimonio con el músico Keith Urban. Kidman ya tenía dos hijos adoptivos (Isabella Jane y Anthony Connor) con el también actor Tom Cruise.

5

Susan Sarandon

La actriz fue madre de por primera vez a los 39, de Eva, luego tuvo a Jack con 43 y a Miles, fruto de su pareja con el actor Tim Robbins, con 45.

6

Geena Davis

La actriz estadounidense de 56 años, al igual que su compañera del exitoso y recordado filme Thelma y Louise, Susan Sarandon, dio a luz por primera vez a una niña (Alizeh,) los 46 años, en abril de 2003 y tuvo gemelos varones (Kian William y Kaiis Stevena) los 47 en mayo de 2004.

7

Marcia Cross

La actriz de Desperate Housewives, fue madre de gemelas (Eden y Savannah) en 2007 a los 44 años.

8

Halle Berry

La actriz estadounidense de 45 años fue madre de una niña, Nahla, en 2008, a los 41 años, fruto de su amor con Gabriel Aubry.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)