Cómo retrazar la menopausia
Los calores son síntomas característicos de la menopausia

Si bien muchas mujeres sienten la menstruación como algo bastante molesto e incómodo mes a mes, la llegada de la menopausia no es, generalmente, muy bienvenida.

La menopausia además de caracterizarse por la falta de estrógenos, afecta la sexualidad, la piel, el humor e incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Es decir afecta la calidad de vida y la salud. Por ello, es importante retrazar en la medida de la posible su llegada.

El director del Instituto Español Palacios Santiago Palacios explica:

La menopausia precoz no es un proceso biológico natural, sino patológico

Las mujeres europeas llega a la menopausia a la edad promedio de los 50 años y esta edad se está alargando en la medida en que mejora la calidad de vida. Para que esta se retrace y con ello las molestias y problemas de salud que conlleva, pueden seguirse algunas recomendaciones:

1

No fumar

El director médico de Diatros Clínica de Atención a la Mujer en España, el ginecólogo Rafael Sánchez Borrego indica:

Fumar más de 15 cigarrillos diarios adelanta la última regla dos años

Frente a la genética y las enfermedades graves, poco se puede hacer. Pero sí es posible evitar peligros como los contaminantes ambientales, y el efecto del tabaco está perfectamente cuantificado

En este caso no es muy relevante ese adelanto, pero si la mujer tiene riesgo de menopausia temprana, adelantar dos años la última regla puede comprometer su posible maternidad

2

Tomar sol con protección

Según una investigación de la Universidad de Massachusetts financiada por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la carencia de vitamina D, la cual es sintetizada gracias a la exposición solar, contribuye al adelanto de la menopausia en algunas mujeres. Por ello, la exposición al sol en las horas permitidas y con el protector solar adecuado, es beneficiosa para el retrazo de la menopausia.

3

No abusar del pescado azul de gran tamaño

Según la Sociedad Americana de Menopausia:

Tienen el potencial de interferir en las hormonas humanas y adelantar la menopausia

4

Mantener una dieta saludable

Llevar una dieta equilibrada conjuntamente con hábitos saludables como el ejercicio físico contribuye a que las mujeres ingresen más tardíamente a la menopausia.

Puntaje: 
Sin votos aún