Foto de Paolo Caffelli

Las mejores canciones infantiles

Canciones infantiles

Las canciones infantiles nunca pasarán de moda, su vigencia pasa de generación en generación. Tiernas, melodiosas y de estribillos pegajosos, estas bellas canciones musicalizaron nuestra infancia.

1. Mambrú se fue a la guerra

Canción infantil francesa, su nombre original en el idioma galo es “Marlbrough s'en va-t-en guerre”, fue compuesta tras la batalla de Malplaquet, que protagonizaron Francia e Inglaterra allá por el año 1709. Empezó como una canción de burla pero al tiempo se convirtió en una canción infantil por su agradable melodía. Hoy se canta en francés, español, alemán e inglés.

2. La gallina turuleca

Canción infantil que interpretaban los célebres payasos españoles Gaby, Fofó y Miliki, conocidos como los “payasos de la tele”, allá por la década de los 70'. En los años 80', la conductora infantil peruana Yola Polastri la hizo parte de su repertorio y la popularizó en gran parte de América.

3. El auto de papá

Canción compuesta por el cantautor y escritor argentino Pipo Pescador. Al poco tiempo de su lanzamiento, la canción se popularizó en España. Esta canción es una de las más populares canciones infantiles argentinas, actualmente se encuentra grabada en muchas versiones y distintos intérpretes.

4. Los pollitos dicen

Es una de las más antiguas y populares canciones infantiles del habla española, de su autor no se sabe mucho, por lo que diversos intérpretes que la han incluido en sus producciones se limitan a poner “dominio público” respecto de su autoría.

5. Arroz con leche

Canción popular infantil de origen francés, denominada canción de “coro”, en la que niños y niñas se toman de las manos y cantan en coro melodías infantiles como esta. De esta canción podemos decir que es de larga data como canciones similares y populares provenientes de Francia.

6. En el bosque de la China

Canción infantil que popularizó y grabó el entrañable ratoncito italiano Topo Gigio, en su versión televisiva, tanto la italiana como las versiones latinas que hicieron su aparición en la década de los 60'.

7. Tengo una muñeca vestida de azul

Canción popular infantil española, una de las más populares canciones cantadas sobre todo para las niñas. Su sencilla pero bella letra la convirtió en la preferida de muchas generaciones.

8. Cucú cantaba la rana

Canción popular infantil española, popular y de melodía muy pegajosa. Un clásico, sin duda, de las canciones infantiles.

9. La canción de Barney

Canción más popular del personaje televisivo Barney, se podría decir que es una de las canciones infantiles más modernas y a su vez más populares de las últimas generaciones. La interpreta el simpático dinosaurio violeta, y está traducida en varios idiomas, incluido una versión en español.

10. Teresa tiende la mesa

Canción infantil compuesta por el escritor y músico peruano Juan Luis Dammert. Se popularizó en la voz de la animadora Yola Polastri, luego trascendió fronteras. Curiosamente Dammert es un compositor de valses peruanos y su éxito más grande fue una canción infantil.

Disfruten de la canción de la gallina turuleca:

Su voto: Ninguno Promedio: 4.2 (5 votos)
1 comentario

Maylon

Foto de Maylon

Creo que es muy baliosa esta info pero lastima mi cel no reproduce videos

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.