Foto de Paolo Caffelli

Los mejores cantantes y grupos musicales infantiles

Los mejores cantantes y grupos musicales infantiles

La música infantil siempre ha sido motivo de alegría y color. Durante muchos años la televisión nos ha regalado personajes entrañables y música inolvidable. Recorramos la historia de los mejores solistas y grupos musicales infantiles.

Parchís

España, 1979-1985
Quinteto de jóvenes que alcanzó mucho éxito en la década de los 80' en España y Latinoamérica. Conformado inicialmente por Dino, Yolanda, Gemma, David y Óscar. Sus melodiosas canciones y sus coreografías fueron cantadas e imitadas por los niños de época. Editaron 6 discos y lanzaron canciones como: Parchís, Cumpleaños feliz, Corazón de Plomo y Hola Amigos. También se los pudo ver en 7 películas como: Los Parchís contra el Inventor Invisible y La Gran Aventura de los Parchís, entre otras.

Los payasos de la tele

España, 1965-1983
Divertidos payasitos que deleitaron con sus entrañables canciones a más de una generación. Inicialmente el grupo fue conformado por Fofó, Miliki y Gaby, y luego se incorporaron Fofito, Milikito y Rody, hijos del trío inicial. Entres sus temas más recordados podemos nombrar a: Hola don Pepito, La gallina turuleca, Había una vez un circo y El auto feo.

Xuxa

Brasil
Cantante, actriz y modelo. Empezó su carrera como animadora y cantante infantil y en el año 1990 su éxito se expandió por todo Latinoamérica y España, con su programa televisivo El show de Xuxa. Editó más de una treintena de discos en portugués, inglés y español. Entre sus éxitos más recordados podemos nombrar: Planeta Xuxa, Ilarié, Danza de Xuxa, Arco iris, y Sólo para bajitos, entre tantos otros.

Nubeluz

Perú 1990-1996
Programa infantil musical que se inició a principios de la década de los noventa, sus primeras animadoras y cantantes fueron Mónica Santa María Smith y Almendra Gomelsky. Debido al rotundo éxito el programa rápidamente logró su internacionalización, ampliando la cantidad de animadoras y cantantes. Entres sus canciones más recordadas están: Papi deja de fumar, Yo tengo la magia, Yo quiero ser, y Cuidado, entre otros tantos éxitos.

Hi 5

Australia, 2003
Serie y grupo infantil australiano, producido por Kids like Us y Discovery Communications. El grupo inicialmente estuvo compuesto por Kimee, Curtis, Jenn, Shaun y Karla. Su éxito llegó rápido a Estados Unidos y en año 2007 logró gran acogida en Latinoamérica. Con contenido infantil y educativo, los jóvenes de Hi5 se convirtieron en los favoritos de la audiencia latina. Entre sus mayores éxitos se encuentran: Hay animales, Fiesta en el zoológico, y Me voy de Vacaciones, entre otros.

Cepillín

México
Payaso y cantante recordado por sus programas infantiles y sus melodiosas canciones. Participó en tres largometrajes, pero su programa La hora de la merienda con Cepillin, emitido en la década de los 70', fue el que lo llevó a la fama. Ha editado más de 40 discos, es considerado uno de los personajes infantiles más entrañables y queridos de México. Entres sus canciones más recordadas podemos nombrar La feria de Cepillín, El nene bueno, En un bosque de la China, La gallina Cocoua, entre tantos otros. Hoy lo relevan sus hijos Cepi y Franky.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.