Pixar

Pixar es sin duda uno de los principales estudios de películas animadas en 3D, pionero en esta clase de cintas. Hoy perteneciente a Disney, Pixar sigue produciendo grandes cintas animadas. Conozcamos sus 10 mejores películas y por qué.

1

Toy Story 3

2010
Tercera y última parte de la saga pionera de películas animadas, ganadora del Oscar a Mejor película animada y a Mejor banda sonora. Para muchos la mejor de la trilogía Toy Story. Esta tierna pero divertida película narra la historia de los juguetes y sus separación de su ya no tan joven dueño, Andy.

2

WALL-E

2008
Ganadora del Oscar y Globo de Oro Mejor película animada. Una cinta que mezcla la ciencia ficción y el humor estupendamente, todo en un marco apocalíptico. Esta película cambió el concepto de las cintas de animación.

3

Toy Story

1995
Primer cinta de los estudios Pixar y primer película completamente animada en 3D. La importancia de esta película es marcar un hito en la historia del cine de animación. Pero además se contó una tierna y divertida historia, plagada de personajes inolvidables.

4

Up

(2009)
Cinta ganadora del Oscar a Mejor película animada y a Mejor banda sonora. El éxito de esta cinta recae en su guión, una extraordinaria historia llevada perfectamente a la animación. Sin duda una de las más conmovedoras cintas de animación de la historia.

5

Ratatouille

(2007)
Otra vez Pixar se alzó con el Oscar a Mejor película animada con esta película. Otra vez la divertida trama hizo que la cinta quede entre las mejores del estudio. Una divertida historia de la peculiar amistad de un pequeño ratón con un aprendiz de chef.

6

Buscando a Nemo

(2003)
Otro premio Oscar como Mejor película animada. Esta como muchas de Pixar llevan al espectador a identificarse con la historia, llevando de la risa al drama fácilmente. Un padre, buscando a su hijo, en la inmensidad del océano.

7

Brave

(2012)
También ganadora al premio Oscar como Mejor película animada. Esta cinta es una de las más atípica de las cinta de Pixar, por tocar una historia diferente, más al estilo de Disney. Una valiente joven que busca ganarse un nombre en una sociedad de hombres; una historia muy actual.

8

Monsters, Inc.

(2001)
Fiel al estilo de Pixar, nos trajo una cinta con divertido personajes y mucha locura. En un mundo de monstruos, en donde los humanos somos los raros, una pareja de amigos inseparables viven la aventura de sus vidas.

9

Toy Story 2

(1999)
Con esta película Pixar mostró algunos avances importantes en la animación 3D. Además de realizar la continuación de la saga Toy Story, las diferencias técnicas son muy notorias. La historia fue más trepidante que la primera, incluyendo nuevos personajes.

10

Cars

(2006)
Otra vez Pixar nos llevó a un mundo imaginario, en donde los autos son los protagonistas. Una divertida historia en donde la velocidad y los autos son los ingredientes principales.

Agregar comentario