Oscuridad detrás de algunas películas de Disney

La muerte de la madre de Bambi y del padre del Rey León, el surrealismo de Alicia en el País de las Maravillas…

Bambi
Bambi

No en todas las películas de Disney se refleja todo el tiempo la ternura e inocencia de un mundo color de rosas. Sino que en muchas de ellas, hay escenas que son un tanto oscuras y se ha cuestionado en varias oportunidades si son o no aptas para ser vistas por niños pequeños.

1

La muerte de la madre de Bambi

Bambi es una película de 1942 que quedará en el recuerdo de todos aquellos niños y adultos que la vieron por la trágica y triste muerte de la madre de Bambi en manos de unos cazadores. En la escena se ve a Bambi y a su madre corriendo escapando por la nieve de los cazadores en medio de tiros y gritos desesperados de la madre por poner a salvo a su hijo, con una música que aclimata la angustiante situación de fondo. Finalmente a salvo en el bosque Bambi comienza a buscar a su madre y con unos desgarradores mami, mamita, descubre que su madre está muerta.

2

La muerte de la madre de Simba en El Rey León

La escena de la muerte de Mufasa , el padre de Simba, en manos del malvado tío da comienzo a la película de una forma muy triste y explica la sed de venganza que perseguirá al pequeño Simba durante toda su vida. Pero lo oscuro no termina allí, siendo Simba ya adulto, lucha con su tío Scar; éste cae al precipicio envuelto en llamas pero no muere, se encuentra rodeado de hienas las que lo atacan y lo devoran vivo.

3

La muerte de la Reina de Blancanieves

La malvada reina de Blancanieves que no quería que hubiera en el reino ninguna mujer más hermosa que ella y por ello envenena a Blancanieves. Los siete enanos amigos de Blancanieves llegan justo en ese momento y logran ver a la Reina convertida en anciana, la encierran en un acantilado, se desata una fuerte tormenta y un feroz rayo quiebra el suelo del acantilado cayendo ella al precipicio. Finalmente muere aplastada por la mismo trozo de piedra que se desprendió del acantilado.

4

El surrealismo de Alicia en el País de las Maravillas

Muchas imágenes y escenas de esta película se han asociado con el consumo de drogas, debido a las alteraciones en las proporciones de las cosas, las transformaciones de tamaño la protagonista, la dificultad de diferenciar entre situaciones reales y oníricas. Personajes delirantes como el conejo o la oruga que fuma y exhala un humo de colores en el que se forman objetos y letras.