Estrenos de cine para niños

La continuación de las sagas Toy Story y Shrek invade la cartelera cinematográfica

Toy Story 3
Foto cortesía de Neurosoftware

Se aproximan las vacaciones de invierno para los niños de países como Argentina y Uruguay, con ellas la desesperación de los padres por buscar opciones para salir a pasear con ellos. El cine es una alternativa muy valida para estos fríos días y hay algunos estrenos que valen la pena ser vistos por grandes y chicos.

Toy Story 3 en 3D

Toy Story 3, es la tercera entrega de la saga que comenzó hace 15 años y marcó un punto de inflexión en los filmes infantiles. Esta animación en 3D de Pixar, se basa en la aventura que emprenden el vaquero Woody, el astronauta Buzz y los demás juguetes cuando Andy (el dueño de los juguetes) debe irse a la Universidad por lo que decide dejarlos en una guardería. Allí donde todo parece maravilloso al principio, se esconden algunas cuestiones no tan agradables como ser los distintos niveles jerárquicos entre los juguetes.

El filme dura, aproximadamente, unos 80 minutos y se estrena en Estados Unidos el 28 de junio. El director es Lee Unkrich y el guión de Michael Andit. Las voces de los personajes están a cargo de: Tim Allen (Buzz), Tom Hanks , Blake Clark, Michael Keaton, Jodie Benson, Ned Beatty, entre otros.

Shrek 4

Shrek 4 cuyo costo de producción fue de aproximadamente 135 millones de dólares y recaudó 71,3 millones los primeros tres días de exhibición (menos de lo esperado por la industria cinematográfica) fue estrenada en Estados unidos el pasado mes de mayo y llegará a los cines de Argentina el próximo 8 de julio.

En esta cuarta entrega de DreamWorks Animation, en que la animación 3 D resulta realmente impresionante, Shrek ya no es el ogro que atemorizaba a los aldeanos de la zona, sino que su vida transcurre en la tranquilidad de su hogar como un buen esposo y padre de familia. Sin embargo, extraña aquellos tiempos de juventud en que era un verdadero ogro dedicado a la aventura. Es así que cae en la trampa de Rumpelstiltskin quien lo tienta a revivir los viejos tiempos y embaucándolo lo hace firmar un pacto en el que las cosas no quedan precisamente a favor de Shrek. Rumpelstiltskin es el rey de Muy Muy, Shrek y Fiona no se conocen y para peor ella se dedica a cazar monstruos de la especie de Shrek. Además el Burro y el Gato con Botas no son amigos del ogro y esto complica aún más la situación. El monstruo verde se ve entonces obligado a revertir lo que él mismo generó, para que todo vuelva a ser como antes.

La película dura aproximadamente unos 90 minutos. El director es Mike Mitechell; el guión de Josh Klausner, Darren Lemke y Ryan Harris. Y las voces de los personajes están a cargo, como en las entregas anteriores, de: Eddie Murphy, Antonio Banderas, Cameron Díaz y Mike Myers.

Las sagas parecen ser el plato fuerte

La continuación de las sagas parece ser el plato fuerte de las carteleras para estas vacaciones. Pero sin duda, son dos alternativas muy validas y dignas para ser tenidas en cuenta dados los antecedentes de las mismas.