26 de abril: Día de la Secretaria

26 de abril: Día de la Secretaria

Hoy 26 de abril se festeja el Día de la Secretaria en algunos países de América Latina con el objetivo de destacar la ardua tarea que desempeñan las secretarias, asistentes administrativos, recepcionistas y otros profesionales del rubro.

Desde Bellezas Latinas le deseamos un feliz día de la secretaria a todos los que desempeñan este cargo.

Historia de la celebración

La Semana Nacional de los Secretarios se creó en 1952 gracias al esfuerzo de un publicista neoyorquino llamado Harry Klemfuss, quien quería fomentar las carreras en secretaría y las pertenecientes a todos los campos administrativos.

Tiempo después se formó la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos (IAAP), y el día oficial de la celebración fue proclamado por primera vez en Estados Unidos.
La Semana Nacional de Secretarios se celebró por primera entre el 1 y 7 de junio de 1952, y el 4 de junio 1952 se designó el Día Nacional de Secretarios.

En 1955, la fecha de celebración se trasladó a la última semana de abril y cada país adoptó su propia fecha.

Estados Unidos celebra este evento el día el miércoles de la última semana de abril, Nicaragua y Perú lo hacen el 26 de abril, México lo celebra el 16 de julio y Argentina hace lo propio el 4 de septiembre.

Este día suele celebrarse con eventos y reuniones sociales y los regalos más comunes para agasajar a los trabajadores de este rubro suelen ser flores, dulces, tarjetas, entradas a un evento, canastas de frutas, pequeños gadgets y demás.