Aguacate o palta

En la guerra para bajar de peso todas las armas son válidas, es por eso que quemar calorías es fundamental es una parte importante del “perder peso”. Hemos un realizado un listado con 10 sabrosos alimentos para quemar calorías. Toma nota.

1

Toronja o pomelo

La toronja acelera el metabolismo a quemar calorías más fácilmente y en más cantidad. Esta jugosa fruta crea la sensación de saciedad y ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. La podemos comer en ensaladas, zumos o simplemente sola.

2

Apio

El apio además de contener muy pocas calorías las ayuda a quemar, está compuesto en la mayor parte de agua y es ideal para incluirlo en una dieta de pérdida de peso. Se puede comer solo o ensaladas, también acompañado de otros vegetales.

3

Cereales integrales

Diversos estudios demuestran que los granos refinados de los cereales integrales ayudan a evitar a contraer una enfermedad crónica. Su digestión demora es por eso que es una buena alternativa para dietas para bajar de peso, ya que nos quitan la sensación de hambre por más tiempo.

4

Té verde

Son famosas las propiedades del té verde para bajar de peso, ayuda a reforzar nuestro metabolismo, es rico en antioxidantes y es ideal para incluirlo con mesura en una dieta para bajar de peso.

5

Omega-3

Está demostrado científicamente que el omega-3 regula el metabolismo. Se trata de un ácido graso que afecta el nivel de la hormona leptina, la misma que es la encargada de quemar las calorías más rápido. El omega-3 está muy presente en los pescados, como el atún, el salmón etc.

6

Café

Una taza de café reconforta a cualquiera, pero además de su sabor y aroma, el café ayuda en el sistema a aumentar la frecuencia cardíaca, lo que hace que la sangre lleve más oxígeno y por consecuencia queme más calorías. Eso sí, sin azúcar.

7

Aguacate o palta

La palta o aguacate quema grasas por triplicado, esta deliciosa fruta contiene grasas monoinsaturadas, que son las que aceleran el metabolismo y protegen la parte de la producción de energía de las células. Además reduce los niveles de colesterol, reduce el riesgo a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

8

Los alimentos picantes

Todos los alimentos picantes están en el grupo de los que ayudan a quemar calorías rápidamente. Estos alimentos tienen pocas calorías y le dan vida a las comidas. Entre ellos la pimienta cayena, los chiles, los ajíes peruanos.

9

Las semillas de Chia

Estas semillas son ricas proteínas, fibra y grasas omega-3, además ayudan a estimular el metabolismo, nos quitan el hambre y estimulan el l glucagon (hormona quema de grasa en nuestro organismo). Se remojan en agua, esperamos que se hidraten y las podemos añadir a nuestros batidos, yogurt, avena o zumos.

10

Nuez del brasil o castaña

Una de las frutas secas más sabrosas para quemar calorías. Estos frutos convierten la hormona tiroidea básica en T3. Además ayudan combatir la celulitis y mejorar el sistema inmunológico. Las puede comer solas o molidas en yogures o zumos.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)