Deliciosos y energizantes desayunos

El desayuno es la comida más importante del día según aseguran los nutricionistas. Una alimentación ideal incluye un nutritivo desayuno y cinco comidas más distribuidas entre el mediodía y la noche.

Muchas personas suelen preparar el mismo desayuno durante años, perdiendo la oportunidad de incorporar a su comida de mañana, nutritivos ingredientes. Veamos algunas opciones de desayunos ricos y energizantes:

Huevos y acelga

Un desayuno salado es una excelente opción para saciar el apetito por la mañana. Una buena variante del típico desayuno americano hecho con huevos y tocino es la siguiente: huevo sobre cama de acelgas salteadas con anchoas, alcaparras y queso parmesano, acompañadp de una rebanada de pan tostado.
Este plato rico en proteínas otorga la suficiente energía como para comenzar el día.

Valores nutritivos por porción: 304 calorías, 16 gramos de proteína, 4 gramos de grasa saturada, 3 gramos de fibra y más de 130 por ciento del valor diario recomendado de vitaminas A y C.

Budín de peras

Este delicioso budín hecho a base de harina integral y peras, se recomienda que sea preparado con un día de antelación y guardado en la heladera. Al momento de consumirlo se puede tostar y untar con queso blanco.
La harina y la fruta son capaces de otorgar los nutrientes necesarios para comenzar el día.

Valores nutritivos por rebanada: 355 calorías, 6 gramos de proteína, 2 gramos de grasa saturada, 6 gramos de fibra.

Waffles de calabaza

Los clásicos waffles no pueden faltar en un delicioso desayuno. Lo bueno de este platillo es que puede ser acompañado de una gran cantidad de ingredientes: frutas, miel, almendras, nueces, yogur, frutas secas, etc.
La calabaza o zapallo ofrece un sabor diferente a estos waffles.

Valores nutritivos: 288 calorías, 10 gramos de proteína, 6 gramos de grasa saturada, 3 gramos de fibra. Más del 29 por ciento de los valores diarios requeridos de vitamina A, 14 por ciento de hierro y 27 por ciento de calcio.

Multicereales

Otro de los desayunos clásicos es el cereal con leche o yogur. Una interesante preparación puede ser la hecha a base de canela, pimienta, jengibre, avena, mijo y lino.

Valores nutritivos por porción: 222 calorías, 9 gramos de proteína, 1 gramo de grasa saturada, 6 gramos de fibra. Más del 13 por ciento de hierro de los valores diarios requeridos.

Sandwich

Una opción nutritiva y exquisita, aunque con mayor cantidad de calorías, es también un sandwich. Para variar los ingredienes clásicos, una interesante preparación es la hecha con pan integral, manzanas verdes, tocino y mantequilla de almendras.

Valores nutritivos por porción: 640 calorías, 24 gramos de proteínas, 7 gramos de grasa saturada, 9 gramos de fibra.

Licuado de frutas

Una opción ideal y fresca para el verano son los licuados o milkshakes de frutas, que pueden ser realizados con agua, leche o yogur, y frutas. Algunas opciones interesantes son: batido de kiwi, batido de ananá, batido de sandía con leche de coco.
Otra variante de los batidos puede ser la de café express frío o capuccino helado batido.

Agregar comentario