Celebraciones del Dia de los Enamorados en el mundo

El Día de San Valentín es una celebración anglosajona que a lo largo de los años se ha ido adoptando por diversos países, en la que los enamorados expresan mutuamente su amor a través de regalos, flores, dulces, etc. Dependiendo del país se conoce con distintos nombres como por ejemplo: El Día del Amor y la Amistas o el Día de los Enamorados.

Hoy 14 de febrero por conmemorarse la fecha de San Valentín, en Bellezas Latinas hacemos un recorrido por las diversas formas de celebrar este día alrededor del mundo.

1

Inglaterra e Italia

En estos dos países hay un ritual que se inspira bastante en el Príncipe azul de los cuentos de hadas y consta de que al amanecer en el día de San Valentín, las mujeres más románticas se paran frente a su ventana esperando que llegue. Ya que según la tradición, el hombre que aparezca por allí será el que se casará con ellas ese año. Otra tradición en Inglaterra es hornear panecillos con semillas, pasas y ciruelas y compartirlo con amigos o en pareja.

2

Brasil

Con motivo del carnaval que se celebra en Brasil, para los brasileros San Valentín no tiene demasiada importancia y celebran el 12 de junio el día del amor y la amistad.

3

China

En oriente este tipo de festejos no son muy tradicionales, no obstante, lo cual cada vez tienen más adeptos. La forma clásica de demostrar amor en esta fecha para los chinos es a través de las rosas y la cantidad que envían tienen un significado especial. 1 rosa significa: Único amor; 11: Eres mi favorita; 99: Te prometo amor eterno; 108: Matrimonio.

4

España

En España las cenas románticas son el clásico. Salen a comer con el ser amado a algún lugar especial para los dos. Es frecuente también que el hombre le regale lencería a la mujer, así como chocolates o perfumes.

5

Japón

En Japón las mujeres son las que deben regalar chocolates a los hombres y ellos hacen lo mismo el 14 de marzo que es cuando se celebra el Día Blanco.

6

Australia

Este fue uno de los primeros países en celebrar San Valentín y se regalaban regalos muy costosos a las mujeres. Actualmente la tradición continúa pero con obsequios más sencillos como tarjetas, dulces, peluches, etc.

7

Croacia

En Croacia la tradición es regalar un bizcocho con un corazón dentro, se llama corazón licitar. Es un pan de jengibre y miel que se decora con colores alegres y un espejo en medio y según la tradición al dárselo a la persona amada se dice: “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él” y al verlo la persona ve su imagen reflejada en el espejo.

8

Dinamarca

Los daneses acostumbren enviarse gaekkebrev; se trata de cartas graciosas, que los receptores deben adivinar quien las envía.

9

Estados Unidos

Los Valentines es una tradición de las escuelas primarias de Norteamérica, consiste en elaborar tarjetas que se colocan en un buzón y al finalizar el día se entregan a amigos y personas queridas. Los adolescentes suelen organizar fiestas para esta fecha y los adultos al igual que en otras partes del mundo, se regalan dulces, flores, etc.

10

Perú

En Perú el Día de San Valentín se conoce como el Día del Amor y la Amistad y es tradición al igual que en muchos otros países, regalar peluches y bombones con motivos referentes al amor. Las flores son también protagonistas, pero las vedettes son las orquídeas que son características de la flora de este país.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)