Lo que jamás hay que hacer con una pareja o ex pareja

La Dra. Ivonne Fulbright, sexóloga islandesa doctorada en la Universidad de Nueva York, en su libro Sex with Your Ex, ofrece una serie de recomendaciones de cosas que no conviene hacer con una pareja o ex pareja.

Jamás volver a tener sexo con una ex pareja

Tener sexo con una ex pareja es uno de los errores que no deben cometerse durante un encuentro casual, fortuito o pautado para otros fines (en el caso de parejas que convivían por ejemplo un encuentro para llevarse las cosas de la casa), ya que pueden resurgir sentimientos que pueden confundir y hacer olvidar los motivos de la separación. Durante el sexo se liberan potentes hormonas que pueden hacer pensar que se está enamorada y harán olvidar todo lo negativo de la relación, haciendo que una especie de amnesia temporal se apodere de ti y de tu ex, haciéndolos recordar sólo lo bueno y creando la falsa ilusión de que las cosas ahora sí tal vez funcionen.

No permitir que te fotografíen con poca ropa

Si bien puede ser algo divertido o un juego excitante permitir que un compañero te tome fotografías con poca o nada de ropa, en la actualidad, con el tema de las redes sociales, Internet y la circulación de imágenes que hay en la red, no conviene hacerlo salvo que exista una confianza muy grande. Y aún así esto puede cambiar cuando la pareja rompe y él puede sorprendente no muy gratamente al publicar en algún sitio estas imágenes que tu creías que eran sólo de la intimidad de ustedes dos.

Jamás utilizar el inodoro frente a una pareja

Hay parejas, sobre todo las que llevan menos tiempo juntas, que creen que pueden hacer cualquier cosa en presencia de su compañero/a, aunque no sea algo agradable y no lo harían jamás delante de alguien que recién conocen. Entre estas cosas pueden estar quitarse un granito en el baño, pasarse la seda dental, cambiarse el adherente mientras se está con la menstruación, etc. Pero hay un límite y hay cosas que son propias de la intimidad de uno sólo con uno mismo y que está bueno no pasar, por ejemplo, utilizar el inodoro con la puerta abierta o con el otro dentro del baño. No hay necesidad de compartir absolutamente todo, hasta los malos olores.

Jamás fingir un orgasmo

Fingir un orgasmo no es sólo mentirle al otro sino también es engañarse a una misma y privarse del placer sexual, ya que el otro si tendrá un orgasmo. Además haciéndolo muy seguido, se entrena al organismo a que el falso orgasmo es lo único y de esta manera se desensibiliza y dificulta alcanzar el orgasmo cuando realmente se desea. Por ello, es preferible decir no, hoy no tengo ganas y disfrutarlo al 100% cuando sí, sin necesidad de engañar.

Jamás dejar de lado las amistades por una pareja

Si bien es un poco inevitable que cuando una chica comienza a salir con alguien deje un poco de lado a sus amigas, su entorno, etc., ya que en esa primera etapa de enamoramiento todo es maravilloso y una sólo quiere pasar la mayor parte del tiempo con el ser amado o con el chico que le gusta, no es bueno dejar todo el círculo social en pos de una relación. Esto suele ser una constante en algunas personas que no saben manejar ambas cosas al mismo tiempo y creen que es una cosa o la otra. Y cuando llega el momento en que el noviazgo termina no saben a quien acudir ya que toda su vida se reducía a su pareja. Lo ideal es poder equilibrar pareja, amigos, actividad social, de modo de que el noviazgo no absorba todo el tiempo de la persona y su vida pueda enriquecerse con todo lo que la rodea.

No mantener contactos con la ex pareja

Una vez que la ruptura con una pareja es definitiva se recomienda borrar todo tipo de contacto con esa persona ya sea de la lista de contactos del celular, del correo electrónico, de las listas de amigos de las redes sociales, etc. Así se evita poder caer en la tentación de llamar o mandar un mensaje y confundir o complicar las cosas que ya estaban claras, haciendo sufrir al otro y también a una misma. Cuando la relación se terminó, hay que hacer el duelo correspondiente y seguir adelante no torturarse con siempre seguir en ese círculo vicioso del seguimos en contacto que a la larga lo único que trae es confusión y sufrimiento para uno o para ambos miembros de la ex pareja.

Puntaje: 
Sin votos aún