Cuando la juventud e inexperiencia nos nublan el panorama del amor

Cosas que quizás no sabías del amor

El amor puede ser un tema muy sofisticado, pero también puede ser algo sencillo de llevar; peor de lo que sí estamos seguros que la experiencia nos da una mejor perspectiva de este tema y quizás la juventud e inexperiencia nos nublan el panorama del amor. Es por eso que hemos recopilado 10 cosas que quizás no sabías del amor que te pueden ayudar a ver mejor las cosas sobre este tan espinoso tema.

1 No estás perdiendo el tiempo

Una relación que no llegó a trascender quizás nos deje un mal sabor de boca y la sensación de que perdimos el tiempo. En este tema hay que arriesgar muchas veces y no siempre se saldrá airoso o airosa, dar una oportunidad al amor y esa persona es intentar, y muchas veces el amor se trata de eso, de intentar. Nunca será perder el tiempo, será una experiencia más que te dará más de una lección para hacer las cosas mejor en la próxima.

2 ¿Es la persona indicada?

Nadie más que tú te puede saber que esa es la persona indicada. Se trata de un tema de corazonada, intuición o sentimientos. Pero debes saber que esta puede llegar a los antes de los 20, en los 20, en los 30 o después. Nada está escrito sobre este tema.

3 El amor también es dejarlo

Dicen que el amor es para obstinados, pero hay límites. Hay parejas que viven en guerra constantemente y en estos casos es mejor dejarlo. Hay relaciones que son imposibles y por más “amor” que exista siempre habrá problemas, el amor también es dejarlo si te hace daño.

4 El amor no es llorar

Hay la creencia que para amar hay que sufrir, nada más lejos de realidad. Si bien es cierto el amor también tiene un lado en el que se puede sufrir y sacrificar, el amor no es vivir en una telenovela. Si vives llorando en tu relación, es tiempo en que pienses que eso no es amor.

5 Vivir juntos no es sinónimo de amor

Muchas parejas piensan que vivir juntos ayudará a la relación y a estrechar vínculos, que el amor será más grande si estás juntos. Nada más lejos de la realidad, vivir juntos es un tema de estabilidad emocional, no un tema de pagar la renta a medias.

6 El tiempo no asegura el amor

Son muchas las parejas que se casan únicamente porque fueron novios 5 años, como si el tiempo asegurara su amor y su relación a futuro. Si bien es cierto el tiempo que pasa una pareja es importante y sirve para estrechar los vínculos esto no es una garantía de que exista amor o que su relación va a durar toda la vida. Han escuchado el dicho popular de que más vale la calidad que la cantidad, en el amor también se aplica.

7 Nunca es pronto para hablar del futuro

Quizás hablar de matrimonio a la semana de relación no sea buena idea. Pero es importante dejar las cosas claras en la relación, que es lo que se quiere y lo que no, cuáles son los objetivos personales y los que se espera en la relación. Hablar de hijos, viajes, matrimonio, la carrera y demás cosas importantes es una conversación que se tiene que dar, más temprano que tarde. Así no hay sorpresas para el futuro o quizás ambos buscan caminos distintos y ahí no hay amor que valga.

8 No compares

Este es un error bastante común en las relaciones jóvenes. Hay que entender que cada relación es diferente, quizás no mejor ni peor, simplemente distinta. Es por eso que la comparaciones no caben, son momentos distintos de la vida, diferentes personas y distintos contextos. Quizás en el ocaso de nuestra vida sea el momento para sacar balances del amor y de las relaciones que tuvimos.

Agregar comentario