Pareja

El psiquiatra y conferencista, Mark Goulston considerado como uno de los mejores psiquiatras de Estados Unidos por Consumers’ Research Council of America, asegura que en base a su experiencia profesional, si bien no hay una receta mágica para la felicidad en la pareja, si algunos hábitos comunes que favorecen la buena relación.

1

Ir a la cama al mismo tiempo

Ir a acostarse al mismo tiempo es un hábito que según el profesional ayuda que las cosas funcionen y la pareja sea más feliz. El tocarse

2

Cultivar intereses en común

No todo es sexo en la pareja. Por ello, el que existan intereses en común ayuda mucho al relacionamiento de pareja. Desarrollar actividades juntos es una buena estrategia para fortalecer la relación, aunque el experto también recomienda que cada uno tenga sus propias actividades personales, para evitar la dependencia el uno del otro.

3

Confiar y perdonar

Las parejas que se demuestran más felices, no se desgastan en las discusiones o desavenencias cotidianas en llegar a ponerse de acuerdo o a resolver el conflicto, simplemente se perdonan y siguen. Eso sí en base a la confianza recíproca y en dejar a un lado rencores o cuentas pendientes que puedan poner en riesgo en un futuro la relación.

4

Saludarse efusivamente tras un día de trabajo o después de un tiempo de no verse

Mark Goulston dice al respecto:

Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”

5

Caminar uno al lado del otro

Hay un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti titulado Te quiero que dice: “…y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”. Y de esto se trata lo que señala el psiquiatra en este punto, en caminar uno al lado del otro siempre, no uno adelantarse y dejar al otro atrás. Además agrega que el hacerlo de la mano es mejor aún.

6

Centrarse más en lo que el otro hace bien que en lo que hace mal

Hay una tendencia del ser humano a destacar siempre lo malo del otro en vez de lo bueno y esta maldita costumbre termina siendo muy perjudicial. Acentuar y centrarse en lo positivo de la pareja, resulta mucho más constructivo para ambos.

7

Saludar con un “te amo” y un que “tengas un buen día” todas las mañanas

Es una de las mejores formas de comenzar el día y de cultivar la tolerancia y la paciencia.

8

Todas las noches decir: “buenas noches”

Este hábito es importante de cultivar, sin importar cómo esté la pareja e incluso si está peleada. Al respecto explica el psiquiatra:

Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador

9

Mandar un mensaje o realizar una llamada breve a lo largo del día

Un pequeño mensaje o una llamada breve contribuye a ver cómo va el día del otro y a mantener la conexión entre ambos.

10

Sentirse orgulloso al lado del otro

Las parejas que son más felices o tienen mejor relación, se demuestran muy cariñosas y orgullosas de estar juntas al estar en público. Incluso muchas veces hasta sin que ellos se den cuenta, puede apreciarse en gestos o cosas muy simples, la fuerte conexión que hay entre ellos.

Puntaje: 
Promedio: 4.5 (2 votos)