En la actualidad las razones para que las parejas tengan diferencias de edad, importantes, son múltiples. Veremos por que los hombres las prefieren más jóvenes y por que las mujeres los prefieren maduritos.

Hombre mayor, mujer joven
Famosa pareja con diferencia de edad: Harrison Ford y Calista Flockhard

Lo que ellos quieren

Para los hombres las razones parecen ser varias. La más común es que, si están junto a una mujer más joven, envejecerán más lentamente. Obviamente es sólo una percepción, si bien es cierto que se puede envejecer de diferentes maneras, es una cuestión que tiene que ver con uno mismo y no con el entorno o con la edad de la pareja, si bien pueden ser factores influyentes.

Entre los varones parece ser que si uno de ellos está con una mujer más joven, lo ven con mejores ojos, parece ser más exitoso, una mujer joven y hermosa es como un signo de estatus. Sin duda que con una mujer más joven pueden desarrollar más cómodamente su rol social de jefes de familia, serán los protectores y se evitarán luchas de poder.
Por otro lado, está la explicación puramente biológica, que tiene que ver con la edad fértil de las mujeres. Todos los animales machos mamíferos sienten atracción sexual por medio del olor que proviene de las feromonas de los animales femeninos mamíferos. Si bien el hombre es un mamífero racional, no ha perdido el instinto sexual que está regulado de la forma descripta, por eso las mujeres experimentan un aumento del deseo en su periodo fértil.

Parece probable que, además de las cuestiones sociales, los hombres busquen desde su pura naturaleza animal, preservar la especie por medio de la reproducción, que sólo pueden conseguir con mujeres jóvenes, cuanto más jóvenes, más fértiles.
Es más, si viajamos en la historia sólo unas décadas hacia atrás, los matrimonios de mujeres muy jóvenes, con hombres muy mayores, generalmente arreglados, eran lo más común, dejando un tendal de viudas treintañeras con hijos para criar sin padre.
Hoy parece ser el factor de éxito, estatus, búsqueda de la juventud eterna lo que motiva a los señores a buscar parejas menores que ellos.

¿Y las jóvenes que buscan?

Siempre están los mal pensados que creen que una chica joven sólo se acercaría a un hombre mayor por interés, ya sea económico o porque puede favorecer su ascenso social o profesional.
Sin embargo, mujeres muy jóvenes, bellas y exitosas, se enamoran de hombres 15 y 20 años mayores que ellas, sin necesidad de que les provean de éxito, ni económico, ni profesional, es sólo amor.

Estas mujeres encuentran en los hombres mayores seguridad, y eso les ayuda a sentirse protegidas en todo sentido. Algunas mujeres necesitan de esa protección paternal, sin necesidad de haber tenido ningún problema con su figura paterna ni nada por el estilo, preferir a los hombres mayores como pareja no es, necesariamente, patológico.

Un punto que no es para nada menor es la experiencia en todos los aspectos de la vida que un hombre mayor puede aportar a una chica más joven, las mujeres siempre han sido seducidas por la inteligencia y la experiencia de vida, pero, sin duda, que de toda esa experiencia destaca la experiencia sexual. Bien sabido es que los hombres más jóvenes, generalmente, son más intempestivos a la hora del amor, mientras que un hombre mayor es capaz de hacer un despliegue de seducción y tranquilo encanto sexual, ni que habar del conocimiento del cuerpo femenino y sus rincones.
En conclusión, el amor no tiene edad y si bien es necesario tomar en cuenta determinadas cosas a la hora de entablar una relación entre dos personas de edades muy diferentes, gustos, estados físicos, costumbres, etc., ¿no sucede lo mismo en cualquier relación?, ¿no es siempre necesario ceder y también exigir?

Comentarios

Realmente esta costumbre es por el sistema patriarcal en el que está el mundo.
Es un hábito aprendido y enseñado por la mentalidad patriarcal, no es natural. Así se propició desde épocas antiguas obligando a las chicas a emparejarse con un hombre mayor ya que ellas no podían sobrevivir en el mundo masculino por sus medios ya que no eran educadas mas que para ser esposas.
En otras palabras, las mujeres eran compradas por los hombres mayores y se inventaron excusas para estas relaciones diciendo que ellas buscan a quien admirar, que buscan protección, etc, claro, porque no se les ha promovido realmente a las niñas a que se admiren a si mismas y se protejan a si mismas, y aunque ha cambiado un poco, seguimos con estas enseñanzas heredadas por madres y abuelas.
Las hembras en el mundo animal se emparejan siempre con los machos jovenes y más fuertes, y los machos viejos pierden su posición en la manada para ser remplazado por los jovenes y fuertes.
O no me digan que a las mujeres de cualquier edad no les gustan también los hombres jovenes y fuertes? pero no lo pueden aceptar porque socialmente no es aceptado aun.

En todo caso, yo cumpliré 24 y me gusta un profe de la universidad que tiene 57

yo amo con toda mi alma a una persona q igual s mayor q yo tengo 22 y stoy loca por alguien d cincuenta y caxito jaja s la verdad a veces las personas mayores llegan a darte lo q pensabas encontrar con niños..

a mi me pasa diferente.....conozco a una pesonita que es como 9 años menor que yo y es increible lo que me hace sentir.....aveces siento esas estupidas sensaciones como de la primera ves que uno se enamora....y para mi es dificil y no puede contra estos estupidos sentimientos ....
no quiero sentir esos sentimientos que me hacen sentir bien ..pero a la vez como un depravado porque la verdad yo tengo 19 años....
y creanme aveces quisiera morirme para no sentir eso es que es inevitable parece una maldicion ...enamorarme de alguien de 9 añito o 10 no se....pero quiero que alguien me diga si es normal o RARO....

Bueno Yo estoy enamoradusima de un hombre de 45 anos lo amo y Yo tAn solo tengo 20 anos pero el es todo para mi sin el me muero para el Amor no hay edades !!! Y quiero casarme con el y cuidarlo para toda mi vida!!!

Bueno yo amo con todas mis fuerza a un hombre que me lleva 35 anos de diferencia yo tengo 26 y el 60 lo quiero desmaciado el es todo para mi la verdad es un poquito dificil pq no tienE el mismo apetito sexual que yo pero siempre trattando de entemderlo llevo 3 años con el.

Me gustó haber leido todos estos comentarios; algunos muy acertados y teniendo en cuenta el punto de vista de cada cual. Nos equivocamos al decir que la mayoria de chicas lo hacen por interés; unas si, otras no.Mi caso es el segundo, conocí una joven y hermosa mujer 22 años menor que yo y nos sentimos muy bién y felíces, tanto asi que estamos a pundo de contraer matrimonio.
Las animo a que experimenten.... Un abrazo

mi marido me lleva 13 años y ha sido el mejor hombre en todos los aspectos.siempre eh tenido atraccion por los hombres mas grandes ,no hay que buscar el porque solo son atractivamente sexys

mi caso es que le llevo 20 años a una muchacha y como dice la canción cuarenta y veinte, pero no sé si mi familia lo acepte me pueden dar su opinión?

Mi pareja me lleva 32 añitos, es la persona mas maravillosa que he conocido, nadie me trato como él, tiene caracter super fuerte pero eso me ha enseñado a ser una mujer fuerte, y sexualmente es super activo con el conoci el verdadero amor y el erotismo, economicamente vivo bien, tengo todo que mas puede desear y mis padres lo adoran es mas mis padres son 14 años menor que él, pero es un excelente llerno, y gracias a Dios ya llevamos 7 años de relación y no se cuanto tiempo más dure este sueño del cual no quiero despertar...

Que bien siento al leer esto. Me doy cuenta que no soy la única en esta situación y que no estoy mal lo que tengo.
Llevo por cumplir 1 año con mi pareja. El tiene 53 recié cumplidos y yo 21 casi los 22. Pero aunque la situación es algo complicado por todo los asuntos de la sociedad... etc. La verdad nosotros estamos de maravilla y creemos que eso es lo que importa. Sin duda alguna lo mas importante es que es tan respetuoso y caballeroso conmigo. Es honesto con su trabajo y aunque no demuestra sus sentimientos facilmente con otra gente, me llena de felicidad ver como conmigo ha dejado sus convicciones en su forma de ser. De verdad siento una atracción física por el que hasta celosa soy!! Y esque no es feo,, (bueno.. tal vez lo veo con mucho amor). Y sexualmente hablando somos dinamita. Simplemente somos complemento en muchas cosas. Nuestras diferencias algunas veces muy marcadas pero siempre respetamos el uno del otro. Estoy por terminar mi carrera en 1 año. Y tenemos muchos planes hermosos para ese entonces.. Creo que escribí mucho. Pero les dejo como conclusión que no desanimen !!
Es cierto que no cualquiera nos aceptará pero a final de cuentas lo único que importa es nuestra propia felicidad. AnimO!! :)

Le vdd q esto es muy interesante y yo lo kiero compartir con ustedes tambn yo tambn amo aun hombre de 56 y yo tengo 22 aveveces me confundo un poko por eso d las edades pero cuando estoy con el se me borra todo en cama es d lo mejor para mi nos reimos jugamos convivimos y hacemos d todo juntos y mi sueño es casarme con el y darle hijos y cuidarlo y d lo q diga la gente no me importa para el amor no ay edad ni fronteras y suerte a todos!!

HOLA, YO TAMBIEN ESTOY FIRMEMENTE CONVENCIDA DE QUE PARA EL AMOR NO HAY EDAD, NI DIFERNCIAS EN CLASES SOCIALES O COSAS POR EL ESTILO, YO TENGO 24 AÑOS Y MI PAREJA 44, ESTOY FELIZ CON EL, ME LLENA EN TODOS SENTIDOS, SOLO TENGO EL PEQUEÑO DETALLE DE QUE MI FAMILIA NO LO ACEPTA. ME ENCANTA QUE ADEMAS DE NUESTRA RELACION TENEMOS PROYECTOS DE TRABAJO JUNTOS, LO CUAL NOS HACE SER AUN MAS UNIDOS.

HAY MUCHA INTIMIDAD ENTRE NOSOTROS ( Y NO ME REFIERO SOLO A LA FISICA, SI NO TAMBIEN A LA EMOCIONAL)

ADEMAS DE ELLO CON EL CONOCÍ LO QUE EN VERDAD ES HACER EL AMOR, Y TENER UN ORGASMO!!!! ES MARAVILLOSO

Wow!!, que emocion me da compartir esto, la verdad pensé que estaba muy mal en lo que estaba haciendo, pero al leer esto, estoy completamente convencida de que lo que estoy viviendo es algo normal. Mi pareja tiene 50 y yo 24, pero es la persona mas maravillosa que puede existir, me llevo genial con el, lo amo demaciado y el a mi, de unos dias a la fecha, comence a creer que tenia algun tipo de sindrome psicologico por salir con alguien mucho mayor que yo, pero de verdad que todos sus comentarios son acertados, para el amor no hay edad y la relacion que se dá en estos casos, es totalmente maravilloso.... GRACIAS POR ESOS ANIMOS DE TODOS USTEDES!!!....

bueno, ciertamente me alegra ver coincidencias en el sentimiento y las sensaciones q compartimos con mi pareja y los comentarios que aqui leo, ella 18 y yo 56, me parecia abismal la diferencia, aunque al estar juntos todo a nuestro alrededor se diluye, y la fuerza del verdadero amor predomina, por supuesto tambien tiene que ver mucho la madurez de la mujer, que elije un hombre mayor, no es facil, pues hay que luchar contra muchos prejuicios sociales,... o quizas esto fortalezca aun mas esa desicion...

Es tan maravilloso saber que no soy la unica!!.Tengo 21 años y el 37 lo amo! igual que para muchas el para mi es el mejor hombre sobre la tierra, y aunque es o fue muy dificil a tener una relacion ahora estamos felices de haberlo logrado.Me encataria charlar con alguien con mi msma situacion, es dificil que la gente "normal" no te juzgue.

suerte!

Si bien se dá el verdadero amor entre personas con tan marcada diferiencia de edades, también existe el interés de hombres mayores por encontrar quien los cuide cuando sean mayores.

El tema es muy real en países como Canadá donde el hombre mayor busca convivir con una mujer joven a la cual le brinda unos años de felicidad y despues la mujer a cambio tiene que cuidarlo hasta el momento de la muerte del hombre mayor, al final la mujer se queda casi sin nada y en la calle

Hola,
Leyendoos a todos/as, veo que mi relacion no es tan anormal, y que no soy la unica, salgo con un hombre 15 años mayor que yo, él tiene 57 y yo 42, pero nos llevamos muy bien, es muy cariñoso y lo mas importante, me hace sentir muy a gusto, lo unico que me da vueltas es en pensar que diran los demas al vernos, y se que o debo pensarlo,
graciass a todos por estar ahi

hola me parece muy bien que todas nos sintamos a gusto con nuestra pareja que tenemos yo estoy feliz tengo mi marido de 55 y yo tengo 23 nos llevamos muy bien no me impolta lo que diga la gente despues que uno se sienta a gusto llevo 3 años con el es un amor de hombre en todos los aspectos nadie me ha hecho tan feliz como el hasta en el sexo...

Veo que no soy el unico en esta situacion, tengo 47 años y mantengo una relacion con una joven de 25, ella me ha demostrado de muchas formas que me ama pero la inseguridad me mata, pienso como podriamos estar en 10 años y me aterro, yo la amo pero veo el futuro con mucha insertidumbre.

Esto es mas comun de lo que todos pensamos, yo por mi parte tengo casi 7 años con mi pareja (cuando lo conoci el tenia 40 y yo 20) tenemos una niña de 5 años y estamos en busca del hermanito/a y la verdad estamos felices, claro que si hay diferencias por la edad pero con amor todo se puede.

Quisiera conocer a las chikas q viven eso yo estoy igual tengo 19 el me lleba 33 años

Hola bueno yo tengo 25 años soy abogada trabajo en una ong y desde hace año y medio mantengo una relacion con una persona de 58 años y creo k a sido la relacion mas bonita k e tenido con el me siento muy bien y si comparto algunos comentarios k las personas aveces creen k yo ando con esta persona por algun interes economico pero realmente no es haci yo tengo mi trabajo en el cual gano muy bien y con el yo ando por k lo quiero y mucho el a sido mi primer pareja en la intimidad, yo en mi vida e tenido muchos enamorados pues no me considero una persona fea y mi familia tiene una pocision economica estable pero aveces siento k los comentarios de las personas nos afectan a ambos por k realmente yo con el no ando por ningun tipo de interes yo a el lo quiero muchisisisisisisisisimoooooooooooo es por eso k si creo en los amores donde la diferencia de edades son muchasssss

Mi novio tiene 41 y yo 25 pero después d 1 año y medio d relación puedo decir q me siento muy feliz y tranquila aunq hay un abismo de diferencias me hace sentir muy bn,sexualmente es muy bueno aunq no es muy activo,lo único q en ocasiones me molesta es q muchas d mis amistades no están d acuerdo con la relación pero no es trascendental ya q lo amo tal y como es y mientras este con el estoy feliz,de hecho tenemos muchos planes a futuro,lo mejor es q los 2 somos solteros y sin familia ya q continuamente cuando conoces a alguien mayor es difícil q no se haya casado o tenga hijos,siento q de ser así sería muy complicado

Hola!
Hace poco tiempo empecé a salir con un señor que tiene 48 años y yo 23, nos conocimos en un curso, y la verdad es que tenemos un monton de cosas en comun, y muchas otras donde nos complementamos.
Por un lado, tengo amigos que me apoyan y por otro, tengo amigos que se preocupan por mi.
Piensan en que proyectos puedo sostener con el, y tienen miedo de que termine sufriendo. Hasta ahora no lo blanquee en mi familia, pero son 5 años mas jovenes que el, asi que me da mucho miedo la reaccion de ellos.
Lo mas importante es que me siento super bien, y es algo que va mas alla del sexo(que lo pasamos genial), no hay una cuestion economica de por medio.
Es verdad que me siento mas protegida y contenida, y es verdad que con chicos de mi edad, no me he sentido tan bien como ahora.

Hola lei todos los comentarios todo estabien es el gusto de cada quien yo tambien deseo un hombre mayor que yo pero creo que no lo encontrare es dificil encontrarme uno de 78 años mas oh menos tu que me dises

buenos dias, yo tengo 50 y mi pareja 19 vivimos una bonita relacion y creo que cuando realmente somos sinceros el amor fluye libre y con fuerza pensamso tener 1 hijo el otro año

hola soy chica de 24 años y vivo con mi pareja que tiene 48 años es decir me dobla en edad y no me interesa lo que diga los demás.soy feliz y tengo planes de formar una familia.nunca e conocido otro hombre mas maravilloso que el. me siento tranquila, protegida y valorada como mujer.

Comoo?? entonces lo mioo es algo mas que comun tengo 18 años y estoy con un hombre espectacular el tiene 26 y al principio tenia un poco de miedo y mas cuando me di cuenta que estaba super enamorada de el porque pense que se hiba arrepentir de estar con una mujer tan joven que yo pero veo que no fue asi ahora tenemos muchos planes de que en 2 años y medio despues de que termine mi carrera casarnos y tener nuestro primero bebe. Con el me siento como la mujer mas feliz del mundo, tranquila y muy protegida de todo tambien me propuso que nos fueramos a vivir juntos sera que es buena idea???

LA VIDA TE ENSEÑA MUCHAS COSAS, UNAS BUENAS OTRAS NO TANTO, Y EN MUY POCAS OCASIONES TE MUESTRA EL VERDADERO SENTIMIENTO DE LA FELICIDAD, MI CASO ES TOTALMENTE LO CONTRARIO AL DE USTEDES, TENGO 24 AÑOS Y HACE TRES AÑOS QUE VIVO CON LA MUJER MAS MARAVILLOSA QUE PODRÍA A VER CONOCIDO, LLEVAMOS UN AÑO DE CASADOS ELLA TIENE 44 AÑOS Y CREEANME LE PESA MAS A ELLA EL HECHO DE SER MAYOR QUE A MI PUES CUANDO VOY CON ELLA POR LA CALLE ME ENORGULLEZCO DE ESTAR A SU LADO. LO BELLO NO ESTA EN EL FISICO MUCHO MENOS EN LA EDAD, TAMPOCO EN LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE TE APORTE LA OTRA PERSONA, AMAR ES SABER QUERERSE A UNO MISMO, SABER QUE ES LO QUE QUIERES Y EN SU CASO A QUIEN, SIN IMPORTAR LO QUE LA SOCIEDAD DIGA, LA PERSONA QUE EN VERDAD A ENCONTRADO EL AMOR ES POR QUE SE DIO LA OPORTUNIDAD A SI MISMA DE SER FELIZ.

Agregar comentario