Hombre mayor, mujer joven
Famosa pareja con diferencia de edad: Harrison Ford y Calista Flockhard

Lo que ellos quieren

Para los hombres las razones parecen ser varias. La más común es que, si están junto a una mujer más joven, envejecerán más lentamente. Obviamente es sólo una percepción, si bien es cierto que se puede envejecer de diferentes maneras, es una cuestión que tiene que ver con uno mismo y no con el entorno o con la edad de la pareja, si bien pueden ser factores influyentes.

Entre los varones parece ser que si uno de ellos está con una mujer más joven, lo ven con mejores ojos, parece ser más exitoso, una mujer joven y hermosa es como un signo de estatus. Sin duda que con una mujer más joven pueden desarrollar más cómodamente su rol social de jefes de familia, serán los protectores y se evitarán luchas de poder.
Por otro lado, está la explicación puramente biológica, que tiene que ver con la edad fértil de las mujeres. Todos los animales machos mamíferos sienten atracción sexual por medio del olor que proviene de las feromonas de los animales femeninos mamíferos. Si bien el hombre es un mamífero racional, no ha perdido el instinto sexual que está regulado de la forma descripta, por eso las mujeres experimentan un aumento del deseo en su periodo fértil.

Parece probable que, además de las cuestiones sociales, los hombres busquen desde su pura naturaleza animal, preservar la especie por medio de la reproducción, que sólo pueden conseguir con mujeres jóvenes, cuanto más jóvenes, más fértiles.
Es más, si viajamos en la historia sólo unas décadas hacia atrás, los matrimonios de mujeres muy jóvenes, con hombres muy mayores, generalmente arreglados, eran lo más común, dejando un tendal de viudas treintañeras con hijos para criar sin padre.
Hoy parece ser el factor de éxito, estatus, búsqueda de la juventud eterna lo que motiva a los señores a buscar parejas menores que ellos.

¿Y las jóvenes que buscan?

Siempre están los mal pensados que creen que una chica joven sólo se acercaría a un hombre mayor por interés, ya sea económico o porque puede favorecer su ascenso social o profesional.
Sin embargo, mujeres muy jóvenes, bellas y exitosas, se enamoran de hombres 15 y 20 años mayores que ellas, sin necesidad de que les provean de éxito, ni económico, ni profesional, es sólo amor.

Estas mujeres encuentran en los hombres mayores seguridad, y eso les ayuda a sentirse protegidas en todo sentido. Algunas mujeres necesitan de esa protección paternal, sin necesidad de haber tenido ningún problema con su figura paterna ni nada por el estilo, preferir a los hombres mayores como pareja no es, necesariamente, patológico.

Un punto que no es para nada menor es la experiencia en todos los aspectos de la vida que un hombre mayor puede aportar a una chica más joven, las mujeres siempre han sido seducidas por la inteligencia y la experiencia de vida, pero, sin duda, que de toda esa experiencia destaca la experiencia sexual. Bien sabido es que los hombres más jóvenes, generalmente, son más intempestivos a la hora del amor, mientras que un hombre mayor es capaz de hacer un despliegue de seducción y tranquilo encanto sexual, ni que habar del conocimiento del cuerpo femenino y sus rincones.
En conclusión, el amor no tiene edad y si bien es necesario tomar en cuenta determinadas cosas a la hora de entablar una relación entre dos personas de edades muy diferentes, gustos, estados físicos, costumbres, etc., ¿no sucede lo mismo en cualquier relación?, ¿no es siempre necesario ceder y también exigir?

Puntaje: 
Promedio: 4.1 (55 votos)