Relacion a distancia

Muchas veces por razones económicas o de trabajo las parejas se ven obligadas a tener que mantener una relación de pareja a distancia y esto no siempre es fácil. Según cifras del Centro de Estudios para Relaciones a Distancia, 4 millones de estadounidenses mantienen relaciones de este tipo. Estas parejas dicen verse menos de dos veces a la semana y mantener contacto telefónico al menos cada 3 días.

1

La importancia de la comunicación

Los sentimientos de soledad, desamparo y gran sacrificio, pueden peligrar una relación a distancia y son algunos de los grandes riesgos. No obstante, una buena comunicación y poner las cosas en claro de antemano sobre las pautas de la relación pueden ser de mucha ayuda. Es clave ponerse de acuerdo por ejemplo en si la relación es de exclusividad o es abierta, cosa que a ninguno lo tome por sorpresa si el otro mantiene otra relación. La monogamia o una relación abierta deben estar claros y si se decide aceptar una relación a distancia monógama, debe tenerse muy presente que se trata de un sacrifico que vale la pena, porque el otro es muy importante.

2

No mantener secretos

A la distancia los celos y la desconfianza pueden potenciarse. Por ello, lo mejor es ser siempre absolutamente sinceros, no ocultar, ni mantener secretos, ya que ello puede llevar a que la relación se desgaste.

Según Caroline Tiger, autora de la Guía para mantener una relación a distancia, es importante hacerle saber al otro que se desearía que estuviera allí, por ejemplo cuando se va a hacer una salida nocturna:

Para el otro saber que desearías que estuviera allí contigo mejora mucho la relación y baja la ansiedad

3

La sexualidad a distancia

Actualmente con las nuevas tecnologías, los chats con imagen y vídeo, todo es mucho más fácil, incluso la sexualidad a distancia. Hay que poner mucho de imaginación y de uno mismo, pero es posible.

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla en su libro La Diosa erótica dice:

Los estímulos auditivos también pueden provocar mucho erotismo...tanto la música como los gemidos excitan

4

Visitas sorpresa

Cuando se mantiene una relación a distancia una visita sorpresa que salga de la rutina puede ser un excelente aditamento para la pareja. La frecuencia de las visitas depende de cada pareja, de las obligaciones, etc., pero lo ideal es al menos 1 fin de semana al mes.

5

Un regalo

Si bien los contactos constantes gracias a las nuevas tecnologías han acortado mucho las distancias y facilitado bastante las cosas en estos casos, también pueden despersonalizar un poco. Por ello, de tanto en tanto algún regalo sorpresa, una carta de puño y letra, entregado en las manos del destinatario puede ser de gran ayuda.

6

Esparcimiento

El estar en pareja pero lejos, no quiere decir que tu o él no tengan derecho a divertirse, salir y recrearse. El encerrarse en casa durante el tiempo libre, sólo puede aumentar la frustración, la soledad y crear un resentimiento por esa distancia, que lleve a que se le quiera poner fin.

7

La confianza es la clave

En toda relación de pareja la confianza es clave y más aún cuando se trata de una relación a la distancia. Solamente confiando en el otro se puede mantener una relación exitosa de estas características.

8

Una luz al final del camino

El sacrificio de mantener una relación a la distancia, tiene que tener siempre una luz al final del camino, es decir un premio que recompense el tiempo que se estuvo separados. Ya sea juntar dinero, terminar una carrera, maestría, beca, etc.

Puntaje: 
Sin votos aún