Cuando la relacion está por terminar

Suele suceder que una relación está terminada mucho antes de que los directamente involucrados se den cuenta. Muchas veces las cosas no van bien, pero se buscan excusas, se deja la toma de decisiones trascendentes para más adelante. Si bien finalizar una relación de pareja nunca es fácil, cuando la cosa no va más hay que tomar la decisión de terminar y no prolongar una agonía que es la crónica de una muerte anunciada.

1

Si estás con él por no estar sola

Hay muchas mujeres que no saben estar solas, entonces para no quedarse así siguen con una relación que no va más. Pero como dice el dicho: Más vale solo que mal acompañado. El estar un tiempo sola con una misma para pensar, puede ser de gran ayuda para conocerse mejor, fortalecerse y estar mejor preparada para una futura relación.

2

Si estás con él sólo por mandato religioso

Cuando se es adepto a determinada religión, puede pasar que por presiones del entorno se tema terminar con una pareja. Esta situación puede trasladarse a presiones del grupo familiar o de amigos. Pero de ninguna manera se puede permitir que lo único que te mantenga atada al otro sea no defraudar al entorno. Si es así, es que la cosa no va más.

3

Si tienes dudas sobre si es o no el amor de tu vida

Si todo el tiempo estás cuestionándote si esa persona que está a tu lado es o no el amor de tu vida. Pasas más tiempo preguntándote estas cosas en vez de disfrutar los momentos juntos. Entonces quizás sea hora de decir adiós.

4

Si te falta el respeto

El respeto es un aspecto fundamental en una relación de pareja y el que el otro no te respete, es un tipo de maltrato que no deberías tolerar.

5

Si hay desconfianza

No confiar en la persona que está a tu lado no es una buena señal. La confianza es la base de una relación amorosa sana y sólida.

6

Si no estás satisfecha sexualmente

Si bien el sexo no lo es todo, si es una parte muy importante de la relación de pareja. Es muy poco alentador estar al lado de alguien que no atrae desde el punto de vista sexual o con el que las relaciones sexuales no dan placer. Este tema puede solucionarse incursionando en nuevas posturas, prácticas, etc. La comunicación es clave en este punto. Poder hablar con la pareja y platear lo que está pasando puede ser la solución.

7

Si no hay cosas en común o actividades placenteras compartidas

Las parejas que más tiempo duran son aquellas que tienen cosas en común o practican actividades placenteras compartidas. Por ejemplo algún deporte, actividad cultural, interés social, etc. Esto hace que ambos compartan tiempo divertido juntos, lo que afianza mucho la relación. Cuando esto no pasa, sucede lo contrario, la pareja se debilita.

Ronald Adler y Russell Proctor en su libro Looking out, Looking in señalan que es necesario cubrir 4 dimensiones de la intimidad para que la pareja funcione: La física (sexo, contacto físico), la emocional (expresión de sentimientos), la intelectual (discutir temas temas filosóficos, culturales, etc.) y el compartir actividades.

Agregar comentario