Señales que indican que la relacion no funciona

Cuando una relación te asfixia, te agobia, te hace sentir atada e infeliz es momento de decir basta. Varios son los indicios de que la cosa no funciona, como se presentan a continuación:

1

Te refugias en los lindos recuerdos del pasado

Si pasas más tiempo pensando en lo lindas que eran antes las cosas, lo bien que la pasaban juntos, cómo se divertían cuando salían, etc.; quiere decir que ahora no la están pasando nada bien y que no hay nada del presente más atractivo que los recuerdos del pasado. Si estás en esta etapa haz algo para cambiar las cosas, de lo contrario seguirás anclada a cosas que ya pasaron y no volverán.

2

Tu relación de pareja te trae más tristezas que alegrías

Si bien la felicidad es momentánea y no un estado permanente, hay muchas cosas por las que estar alegre día a día. El simple hecho de vivir es motivo suficiente para estar agradecida y contenta, si a ello se le suma una relación de pareja, todo debería ser bueno. Pero cuando esto trae más tristezas y malos momentos que alegría y buenos, es que algo no anda muy bien y es momento de replantearse un poco las cosas.

3

Tu pareja intenta cambiarte permanentemente o tú a ella

No hay peor error que estar en una relación esperando cambiar al otro al antojo y gusto de uno. Cuando se ama se debe aceptar al otro tal y como es, con defectos y virtudes, sino se está esperando algo que no va a pasar. Porque si alguien cambia por darle el gusto a otro y no por decisión propia, sólo se trata de un cambio temporal y no definitivo.

4

Tu pareja te maltrata física, verbal o psicológicamente

El círculo de la violencia doméstica es un lugar del cual puede resultar muy difícil salir. Muchas veces las mujeres son sometidas, acosadas y violentadas verbal, emocional y psicológicamente, mucho más que físicamente. Este tipo de violencia es más sutil y mucho más dañina que la física.

5

Cundo se vuelve a lo mismo una y otra vez y la cosa no cambia

Cuando ya se ha discutido y tratado de mejorar algo o de cambiar determinada situación que no funciona y siempre se vuelve a lo mismo, es que las cosas no van ni para delante ni para atrás. En estos casos en que ya se han buscado soluciones y se ha hecho todo por salvar la relación y no se pudo, lo mejor es decir basta.

6

Cuando la relación te ahoga y no permite que crezcas

En una relación de pareja, es muy importante que ambos miembros puedan desenvolverse como individuos independientes sin dejar de lado su personalidad, sus gustos e intereses que le permitan crecer y avanzar. Cuando la relación agobia, ahoga y no permite a uno de los dos crecer, mejorar, salir adelante por sí mismo, posiblemente se trate de una relación de sometimiento que no sirve.

Puntaje: 
Promedio: 5 (3 votos)