Buena comunicación; buen sexo; atender pequeños detalles; no dejarse separa por el dinero; arreglarse para el otro; etc

Como mantener la felicidad en la pareja

Cuando una pareja se casa o comienza a convivir, todo es color de rosas, al enamoramiento que ambos tienen, se suma la nueva experiencia de la convivencia y eso puede ser muy emocionante. Pero a medida que el tiempo pasa y comienzan a hacerse evidentes cosas del otro que no gustan, etc., la vida en común no parece tan interesante.

Para mantener la felicidad en la pareja y más especialmente en la convivencia, es muy importante seguir algunos consejos claves.

1

Mantener una buena comunicación

Por más evidente que resulte este ítem, es fundamental en la vida en pareja. Poder hablar de lo que pasa en la relación, de lo que molesta, etc., es muy importante para poder modificar actitudes.

2

Sexo

El sexo es fundamental para que una pareja funcione y se mantenga. Tener sexo con frecuencia, buscando nuevas maneras de satisfacer y satisfacerse, distintas poses, nuevos lugares, ropa erótica, disfraces, etc. Todo lo que aporte al erotismo y sea de común acuerdo y aceptación es válido.

3

Atender pequeños detalles cotidianos

Sorprender a la pareja con el desayuno en la cama un fin de semana, con flores, una llamada telefónica a mitad del día para decir “te amo”, una invitación a cenar, etc. Cultivar día a día pequeños detalles que simbolicen que se piensa en el otro.

4

No permitir que el dinero los divida

El manejo del dinero en la pareja es muy complicado y puede llegar a ser motivo de peleas y discusiones. Para evitar que los divida, es fundamental establecer cómo será su manejo desde el inicio de la convivencia; si harán un fondo común o cada uno manejará sus ingresos poniéndose de acuerdo qué cuentas paga cada uno.

5

Arreglarse para el otro

Es muy común que cuando para el tiempo y hay confianza en la pareja, ambos se descuiden y no se preocupen tanto por estar arreglados para el otro. Pero es muy importante ocuparse de la imagen y apariencia personal, tratar de estar lindo/a para gustarle a la pareja, seducirla y provocar el deseo.

6

Pedir perdón cuando es necesario

Es importante en la pareja dejar de lado el orgullo y poder pedir perdón cuando uno se equivoca. Nadie es perfecto, todos en algún momento cometen errores y asumirlos y tratar de remediarlos es el mejor camino.

7

Procurar no herirse jamás

En la convivencia las parejas se conocen muy íntimamente y eso incluye aspectos negativos o no tan agraciados que uno desea ocultar. Por ello, es importante no utilizarlo en una pelea o discusión para herir al otro y vulnerarlo, ya que una vez que se cruza esa línea, se vulnera la confianza y es muy difícil recomponerla.

8

Tomar decisiones de pareja

Es muy importante en una pareja el “nosotros”, es decir tomar decisiones y realizar proyectos que involucren a ambos. Esto une y fortalece mucho el nexo de la pareja.

Agregar comentario