Foto de Patricia Carambula

Todo sobre el acondicionador de cabello

Utilizar el producto correcto y de la manera adecuada puede ayudar a que el cabello luzca hermoso
Acondicionador de cabello

El acondicionador es el complemento perfecto del champú, mantiene hidratado el cabello, le aporta suavidad, brillo, volumen, brillo, humectación, facilita el peinado, previene las puntas abiertas y reduce el frizz.

Un acondicionador para cada tipo de cabello:

  • Crema de enjugue
  • Se utiliza luego del champú y se deja actuar durante algunos minutos. Lo recomendable es aplicarlo y dejarlo hacer efecto mientras una se enjabona. Luego desenredarlo con la ayuda de un peine de dientes grandes y finalmente enjuagar con abundante agua. Los acondicionadores o cremas de enjuague ligeras, son perfectas para tipos de cabellos grasos o finos y las más humectantes o espesas para los cabellos secos y lo ideal es dejarlas actuar durante más tiempo. En los cabellos grasos, la crema de enjuague sólo debe aplicarse desde la mitad de la cabeza hacia las puntas y evitar las raíces y el cuero cabelludo, porque así el cabello se engrasa con más rapidez.

  • Champú y acondicionador dos en uno
  • Este producto contiene champú y acondicionador todo en un mismo producto, que permite lavar y desenredar en un mismo paso. Es práctico y económico, pero no tiene un efecto desenredante tan efectivo como en del acondicionador solo. Puede ser efectivo para los niños o personas que tienen cabello corto. Pero en todos los casos se recomienda alternar su uso con un champú y acondicionador común.

  • Cremas restauradoras
  • Este tipo de cremas penetran en el cabello y lo fortalecen. No necesitan enjuague, ya que sus ingredientes actúan durante más tiempo en la fibra capilar y sus resultados son excelentes. Son ideales para mejorar el estado del cabello maltratado y reseco por factores como las tinturas, el uso del secador, el sol, etc. Es recomendable su utilización, especialmente después del verano, para restaurar el estado del cabello.

  • Crema protectora
  • Este tipo de productos pueden ser tanto para aplicarse previo a la exposición solar, al cloro o al mar para proteger el cabello, muchas cuentan con fórmulas con pantalla solar. También hay protectores térmicos que se usan antes de usar el secador o la planchita.

  • Crema para peinar
  • Estas cremas se aplican con el cabello húmedo luego del lavado y no llevan enjuague. Le aportan brillo y suavidad al pelo y facilitan el peinado. Hay tanto para cabello lacio como para bucles.

  • Aceite hidratante
  • Este tipo de productos nutren las capas del cabello, incrementan la suavidad, eliminan el frizz y lo dejan sedosos. No son aconsejados para los cabellos grasos.

  • Gel o gotas para las puntas
  • Son para sellar y fortalecer las puntas florecidas, resecas y quebradizas.

Este tipo de productos incluyen varias sustancias naturales como ser el aceite de jojoba, henna, calcio y algunos agentes químicos como la silicona para dar brillo y vitaminas y proteínas como la queratina para mejorar el aspecto.

El cabello fino, débil, sin volumen o crespo, puede mejorarse usando un acondicionador adecuado. Hay productos que permiten la reconstrucción del cabello, penetrando más profundamente, dando una reparación más intensa. Deben usarse una vez por semana para que el cabello quede con brillo y cuerpo.

Es importante no abusar del uso de estos productos y siempre tener en cuenta el tipo de cabello. Cuidar no usar productos muy humectantes en cabellos grasos, ya que puede dificultar el crecimiento.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.