Alisado japones

Es una historia ciertamente repetida: Si tienes el cabello con rulos, seguramente lo deseas lacio; si lo tienes lacio, sueñas con tener unos lindos rulos.

¿Será que nada de lo que tenemos nos conforma? ¿Será que siempre deseamos lo ajeno? Cualquiera sea la repuesta que se aplique a cada caso, hay deseos, que son posibles de conseguir. Si te sientes identificada con el grupo de mujeres que desean tener el cabello lacio, hoy conocerás una manera de lograrlo.

El alisado japonés, también llamado alisado definitivo termal o Yuko (en honor a su creador) es un método que logra alisar tu cabello de manera permanente (ver explicación debajo).

Los salones Yuko tienen sede en Beverly Hills, USA y practican el tratamiento de laciado japonés, que consta de los siguientes pasos:

  1. Pre-tratamiento: Se prepara el cabello para el tratamiento, se le brindan los nutrientes esenciales
  2. Tratamiento: Se aplica la solución de alisado sobre el cabello
  3. Plancha: Se procede a alisar el cabello con una plancha de pelo
  4. Estilo: Se peina y termina de arreglar el cabello luego del tratamiento

El procedimiento completo dura alrededor de 3 horas y consiste en la sabia combinación de la loción para el cabello y el calor de la plancha. Una vez finalizado el tratamiento, puedes mantener tu cabello alisado con la línea de productos que ofrece el salón. La patente del producto original es de Yuko, quien promete que sin importar el tipo de cabello que tengas, obtendrás excelentes resultados.

¿Efecto alisado para siempre?

Si se piensa bien, el alisado no puede durar para siempre debido a que el pelo nuevo que crezca, lo hará en su textura natural. Por lo tanto, se recomienda hacer retoques cada 4 o 6 meses.

Alisado definitivo para todo público

En caso de que no puedas ir a la peluquería y obtener tu ansiado cabello lacio, puedes comprar alguno de los productos Yuko y pedirle a una amiga que los aplique sobre tu cabello y siga los pasos del procedimiento de alisado.

En caso de no poder comprar los productos Yuko, puedes averiguar sus componentes y conseguir otros productos de alisado con los mismas propiedades.

Trucos de alisado

Conoce algunos secretos para hacerte un buen alisado con planchita:

  1. Limpia siempre la plancha de pelo, en frío y antes de usar
  2. Asegúrate de tener el cabello completamente seco antes de pasarla
  3. Antes de comenzar, puedes aplicar alguna loción acondicionadora, para proteger el cabello
  4. Desliza la plancha lentamente y sin presionar demasiado
  5. Aplica algún producto que otorgue brillo a tu cabello y un buen terminado

Tips para un lavado perfecto

Ten en cuenta algunos consejos de la mano del propio Yuko:

  • Shampoo: Para realizar un lavado exitoso moja con agua tibia tu cabello y cuero cabelludo; aplica el shampoo sobre el cuero cabelludo, no sobre el pelo; y frota suavemente tu cabeza, realizando masajes con la yema de los dedos, nunca con las uñas
  • Enjuague: Mientras enjuagas con agua tibia, sigue masajeado tu cuero cabelludo
  • Acondicionador: No exageres con la cantidad de acondicionador, sólo aplica lo justo y hazlo sobre las terminaciones del cabello, no sobre el cuero cabelludo; finalmente enjuaga

También te recomendamos leer sobre brushing progresivo o alisado progresivo.

Puntaje: 
Promedio: 3 (2 votos)