Cabello gris es la tendencia

Si bien siempre las canas fueron las enemigas y el gran temor de las mujeres, parece que ahora el teñirse el cabello para cubrir los odiosos pelos blancos no va a ser necesario, ya que la tendencia que se impone es el cabello de color gris.

En las redes sociales, escenario de la actualidad, la tendencia y la moda por excelencia, circulan cientos de fotografías de mujeres jóvenes que han optado por teñir su cabello de color gris y el hashtag usado es #GrannyHair (cabello de la abuela).

Pero esta moda ya ha sido llevada con mucha elegancia y estilo por celebridades extravagantes que siempre buscan estar a la vanguardia y captar la atención. Es así que Kelly Osbourne llegó a la entrega de los Globos de Oro 2012 con su melena teñida de gris. Lady Gaga, Pink, Tallullah Harris (la hija de Demi Moore y Bruce Willis) han sido otras de las famosas que se han decidido por este look.

¿Cómo lograr una melena gris y cuanto dura?

Al igual que sucede con las melenas platinadas, para llegar a una de color gris el primer paso es decolorar el cabello hasta lograr un tono claro. Es por ello, que las mujeres que tienen pelo de color claro se ven favorecidas con esta nueva moda.

Una vez que se decoloró el cabello, teniendo en cuenta el resultado obtenido, se procede a realizar el color. Si el cabello tendió a los tonos del amarillo se neutraliza el color con azul y si el color logrado tiende al naranja, se equilibra con violeta.

El color gris tiene una duración aproximada de entre unas 3 semanas a 1 mes, dependiendo de la porosidad del cabello. Cuando el cabello está poroso, los matices de color grisáceo se pierden más rápidamente. Al tratarse de un cabello dañado, decolorado y castigado, requiere de muchos cuidados: Hidratación, tratamientos reconstructivos. Además ya hay en el mercado champúes y acondicionadores específicos para este tipo de cabellos grises, que contienen pigmentos que ayudan a mantener el color (Silver de L’Oreal Professional o Color Kult de Intercosmo con algunos ejemplos).

¿A qué mujeres favorece el cabello gris?

Este tipo de color favorece a las mujeres de pieles claras, rosadas que tienen ojos claros. En tanto no es recomendable para las pieles morenas o asiáticas con ojos oscuros.

Si es una buena alternativa para aquellas mujeres que ya tienen alguna cana y quieren darle un look a su melena sin cambiar el color. Da una apariencia natural a la vez que innovadora y muy original.

El GrannyHair es la tendencia capilar 2015. Así queda demostrado en Instagram con el hashtag #GrannyHair utilizado por los seguidores de esta moda. Allí pueden apreciarse muchísimas fotografías de mujeres jóvenes, que se han decidido por este color de pelo.

Puntaje: 
Sin votos aún