Errores al lavarse el cabello

Habitualmente al realizar las rutinas de higiene y belleza diarias se cometen errores involuntarios que conspiran contra nuestro propósito. Es así que cometemos errores al lavarnos la cara, maquillarnos, peinarnos y también al lavarnos el cabello.

Seguidamente les presentamos los errores más frecuentes al lavarnos el cabello.

1 Lavar el cabello con mucha frecuencia

Es muy común que las mujeres con cabello graso o con tendencia a graso, lo laven diariamente con el propósito de que se vea limpio, suelto, fresco y huela bien. Pero haciendo esto, lejos de lograr que el cabello se vea sano y brillante, lo que logran es que se vuelva aún más grasoso, por el uso excesivo de champú. También queda más quebradizo y débil. Lo ideal es lavarlo al día y medio como máximo, y de ser posible con más espacio entre un lavado y otro.

2 Elegir mal el champú

Para comprar el champú adecuado es fundamental conocer cuál es el tipo de cabello y sus necesidades. Dejarse tentar por las novedades del mercado o las ofertas no es una buena idea. También es recomendable cambiar de champú con cierta frecuencua (cada 6 meses aproximadamente) para evitar que el cabello se acostumbre.

3 Usar el agua muy caliente

El agua demasiado caliente reseca el cabello, lo ideal es usar agua tibia y en lo posible fría para el enjuague.

4 Usar la mascarilla humectante en todo el cabello

Este es un error muy común, aplicar la mascarilla humectante en todo el cabello, incluido el cuero cabelludo, ya que eso hace que el cabello se engrase. Para lograr buenos resultados, basta con colocarla en largos y puntas (dese la oreja para abajo).

5 Desenredar el cabello bajo la ducha

Es importantísimo desenredar el cabello fuera del agua, ya que hacerlo bajo ésta hace que se quiebre y vuelva frágil.

6 Usar champú 2 en 1

Los productos que tienen 2 funciones en 1 sólo sirven para ahorrar tiempo y dinero cuando se sale de viaje. Pero para el uso cotidiano lo ideal es usar un buen champú y un buen acondicionador de acuerdo al tipo de cabello.

7 Lavar muy enérgicamente las puntas del cabello

Si las puntas se lavan con demasiada fuerza pueden quebrase, debilitarse y abrirse. Lo ideal es lavarlas con energía, pero usando la yema de los dedos en el cuero cabelludo. También debe centrarse en cabellos largos y puntas al aplicar el acondicionador.

Puntaje: 
Sin votos aún