No cepillar el cabello con cepillo de metal jamás.

Evitar el frizz del pelo

El frizz es un mal con el que la mayoría de las mujeres deben lidiar, más aún aquellas que tienen cabello seco. Peor aún cuando hay mucha humedad ambiental. Pero hay muchos consejos para mejorar el aspecto del cabello y aplacar ese frizz tan molesto.

1

Utilizar con frecuencia una mascarilla humectante

Lavar el cabello y aplicar semanalmente alguna mascarilla humectante puede ser alguna de las que hay en el mercado o una casera. Un ejemplo de una natural, puede ser una con los siguientes ingredientes: Fresas (2 unidades), miel (2 cucharadas), yogurt natural (1 cucharada) y claras de huevo (2). Mezclar todo y aplicar sobre el cabello dejando actuar por ½ hora. Enjuagar y peinar como de costumbre.

2

Aplicar antifrizz luego del lavado

En el mercado hay varios productos antifrizz en el mercado y la recomendación es aplicarlos luego del lavado.

3

Desenredar el cabello siempre mojado

Para cepillar y desenredar el cabello, es importante hacerlo cuando está mojado, ni bien se sale de la ducha, que es cuando se desenreda con más facilidad. Hacerlo con un peine de dientes anchos de plástico, no de metal que favorece el frizz. Si se cepilla el cabello seco, se produce una electricidad que genera el frizz.

4

Recortar el cabello con frecuencia

Para que el pelo luzca siempre sano, es necesario recortar cada 2 o 3 meses las puntas, así se quita el cabello que está florecido y reseco.

5

Arreglarse el cabello es espacios sin humedad

Muchas mujeres tienen la costumbre de peinarse y arreglarse el cabello en el baño, pero en este ambiente siempre se concentra mucho la humedad, más aún liego de la ducha. Por ello, es mejor hacerlo en el dormitorio u otra habitación.

6

Evitar el exceso de secador y planchita

Es sabido que tanto el abuso de secador como de planchita reseca y daña el cabello y en consecuencia aumenta el frizz. Por ello, lo mejor es no usarlos en exceso y siempre hacerlo con algún producto antitérmico que proteja el pelo.

7

Aceite de oliva o almendras

Las personas que tienen el cabello extremadamente seco y con frizz pueden apelar a este tipo de aceites en muy pequeñas cantidades, para aplacar el pelo. Colocar unas gotitas en la palma de la mano y aplicar en largos y puntas. No se aconseja en personas con cabello graso.

8

No lavar el cabello a diario

Hay muchas mujeres que tienen tendencia la cabello graso, que lavan su pelo todos los días, pero esto no sólo lo engrasa más sino además favorece el frizz. Lo ideal es lavarlo día por medio o cada 2 días.

Comentarios

lOS consejitos estan super..
Me has solucionado mis inquietudes
Graciias !! :D

Hola! Gracias por los tips y consejos! Los tendre en cuenta! Yo para mi cabello rizo uso un tratamiento natural, a base de aceite de argan 100% puro, de la linea de Pro Naturals, me va genial y mi cabello regreso a la normalidad, super definido, suave, brillante... con vida! Luzco genial! Lo recomiendo totalmente!

Agregar comentario