Vitaminas para el pelo

El exterior es un fiel reflejo del interior. Hay muchísimos tratamientos para el cabello que incluyen productos químicos, mascarillas naturales, shampoo orgánicos, etc. Pero la alimentación es también clave. Mantener una dieta equilibrada es fundamental para lucir un cabello sano y hermoso. Eso incluye determinadas, vitaminas que favorecen su crecimiento y buen aspecto.

Algunas de las mejores vitaminas para el cabello son:

1 Vitamina A

La vitamina A favorece la humectación del cabello, ya que estimula la producción sebácea que es lo que le da hidratación y sedosidad. Los alimentos que aportan mayor cantidad e vitamina A son las zanahorias, calabaza, melón, y verduras de hoja verde.

2 Vitamina B3 y B6

La vitamina B3 o Niacina y la B6 o piridoxina, ayudan a asimilar las proteínas de la queratina, encargada de dar suavidad, brillo y volumen al pelo. Asimismo, estimulan el crecimiento capilar, ya que mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y además refuerzan la fibra haciendo que el pelo se vuelva más fuerte.

Algunos de los alimentos que contienen B3 son los frijoles, la zanahoria, las almendras, los vegetales de hoja verde, el pescado, la carne y la B6 que se encuentra en la coliflor, legumbres, y huevos.

3 Biotina o B 7

Esta vitamina también conocida como vitamina B7 o H, favorece el crecimiento del pelo, lo hace más fuerte, previniendo así que se debilite y se quiebre. En pequeñas cantidades puede encontrarse en los siguientes alimentos: Nueces, maní, avellanas, almendras, lácteos, huevos, pan integral, soja, carne y pescado, aguacate, bayas, semillas de girasol, entre otros.

4 Vitamina B12

La vitamina B 12 es fundamental para tener el pelo sano, fuerte y bonito. Esta vitamina alimenta las células de los folículos pilosos y favorece el crecientito del cabello. La carencia o deficiencia de la misma, puede favorecer la caída del pelo y la presencia prematura de canas, ya que es la encargada de dar pigmentación al cabello y mantener su color.

Puede encontrarse en mariscos, carne de res, pescados, hígado, y huevo. Es importante tener en cuenta, que su consumo conjuntamente con vitamina C favorece su absorción.

5 Vitamina C

Esta vitamina previene la caída capilar, el envejecimiento prematuro, los cabellos quebradizos y secos. Se encuentra en cítricos, kiwis, fresas, ananás, coliflor, brócoli, y espinacas.

6 Vitamina D

La vitamina D favorece la absorción del calcio, indispensable, para que los folículos pilosos se mantengan saludables. El aceite de hígado, el hígado de res, los huevos, pescados lácteos enriquecidos, entre otros alimentos la aportan en la dieta.

7 Vitamina E

La vitamina E es otra de las vitaminas para el pelo que le benefician y embellecen. Previene la caída del cabello al estimular la circulación sanguínea, el daño y las puntas abiertas, consecuencia del uso excesivo de plancha, secador, tinturas, etc. Los aceites vegetales, almendras, nueces, tomates, aguacate, son algunos de los alimentos que la aportan.

Puntaje: 
Sin votos aún