¡Entérate de todos los mitos de los ejercicios después del parto!

Mitos y verdades de los ejercicios postparto

Seguramente has escuchado una serie de “creencias” acerca de los ejercicios después del parto, que al tomarlos como verdades, finalmente, te dejan en el limbo. Cuando, en realidad. Resultan ser mitos o no tan completas verdades, en su mayoría. Por ello, a continuación, vamos a rebatir dichas creencias, explicándote las razones del porqué son falsas o verdades, pero a medias. ¿Y si es una creencia que sí resulta ser una verdad completa?

Debes esperar seis semanas sí o sí después del parto para hacer ejercicio

Verdad. Esta es una verdad sí, pero con ciertas variables. Lo que sucede es que, cada ser humano es único y la cantidad de semanas de espera van a depender de las características de tu organismo para retomar tus ejercicios después del parto. Y no sólo eso, sino que hay otra condicionante, si el parto fue natural o por cesárea.

Especificar esto último, tiene como finalidad determinar el tiempo exacto que debes esperar para retomar tu rutina de ejercicios. Sin embargo, en cualquiera de ambos casos puedes hacer ejercicio, pero de bajo impacto.

Recuerda que, has tenido un embarazo y este ha ocasionado un desorden de tipo fisiológico en todo tu cuerpo. Y es por esto último que, necesitas de cierto tiempo para re acomodarte y volver a la normalidad. En conclusión, sí hay un rango de espera, el cual oscila entre 4 a 6 semanas, aproximadamente después del parto, para comenzar a hacer ejercicio.

Tienes que hacer miles de abdominales inmediatamente después del parto para reducir el abdomen

Mito. Primero, tienes que recuperarte. ¿Te acuerdas del rango? Pues bien, lo que sucede es que has tenido a un feto que ha ido creciendo dentro de ti. En otras palabras, tus órganos deben reacomodarse una vez hayas dado a luz. Pasada esta etapa, puedes salir a caminar o combinar ejercicios, tales como: Pilates y ejercicios hipopresivos. Eso sí, todo paso a paso y despacio.

Los ejercicios postparto son peligrosísimos

Mito. ¡Nada más lejos de la verdad! De hecho, cuando haces ejercicios postparto estás activando tu metabolismo, por lo tanto ostentas de más vitalidad y también, estás ayudándote a ti misma de salir de la depresión postparto. Además, los ejercicios después de haber dado a luz ¡Mejoran tu calidad de sueño!
Finalmente, tal vez te estés preguntando si vas a recuperar tu cuerpo de antes. La buena noticia es que sí, sólo que te va costar bastante y más con un bebé a cuestas y si tienes un trabajo que afrontar, pero no imposible.

Agregar comentario