Una amiga oreja, una amiga hermana, un mentor, un gran amor…

Curas emocionales

Las mujeres están constantemente exigidas por un sinfín de obligaciones y preocupaciones que incluyen la casa, los hijos, la pareja, el trabajo, los enfermos de la familia, entre muchas otras cosas. Para poder afrontar todo esto es necesario estar dotada de un completísimo botiquín de emergencia al cual poder recurrir cuando algo inesperado sucede y lastima, para así curar las heridas emocionales.

1

Amigos

Según la Dra. Noriko Cable del Colegio Universitario de Londres:

Tener más amigos con los cuales realmente nos encontramos es importante para nuestra salud mental

Según el estudio de científicos británicos realizado, aproximadamente, a más de 6,500 británicos del cual la Dra. Noriko Cable formó parte, hay una estrecha relación entre el bienestar y la salud mental.

Tener un amigo gay para la mujer es muy beneficioso y así lo halló un estudio de la Universidad de Texas, publicado en Evolutionary Psychology. Según el mismo, esto resulta así porque no existe la competencia que sí se da entre mujeres. Además los gays son muy buenos en lo referente a la moda y son capaces de brindar una visión por demás objetiva y sin envidia sobre temas estéticos y de moda.

2

Una amiga oreja

Toda mujer necesita tener entre sus amistades a una amiga que sea buena para escuchar, para prestar la oreja durante horas. Este tipo de amigas funcionan como una red de contención. Según la experta directora de un Centro Terapéutico en California:

Este es el tipo de amigas… son como tener terapia gratuita

3

Una amiga hermana

Son esas amigas en las que se puede confiar ciento %, se puede contar siempre con ellas, acompañan y cuidan y son parte de la familia, ya que el lazo de unión aunque no sea sanguíneo es muy fuerte.

4

Un motivador

Para un momento de depresión, decaimiento, nada mejor que tener al lado a una persona que motive a salir adelante, a levantarse, poner la mejor cara y seguir. Al respecto dice la psicóloga Irene Levine, creadora del blog sobre amigos TheFriendshipBlog.com:

Muchas veces necesitamos un amigo que nos saque del pozo y nos ayude a ver las cosas de otra forma

5

Un mentor

Irene Levine, creador del blog sobre amigos TheFriendshipBlog.com dice con respecto al mentor:

Esta persona puede ver algunas virtudes y fortalezas en ti que tu no puedes ver..incluso puede ofrecerte sus contactos y relaciones y te ayuda a ver obstáculos que puedan estar trabando tu camino

6

Un gran amor

La psicóloga Karen Hylen explica:

Es tu mejor amigo, tu amante, tu red de contención, tu cuidador, tu mentor, todo en uno

Agregar comentario