Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar, la popular "Buffy, la cazavampiros".

El trastorno dismórfico corporal (TDC) es un tipo de trastorno psicológico en el cual quien lo padece, tiene una imagen distorsionada de sí mismo, una anormal preocupación por determinadas características físicas, defectos (reales o imaginarios), que la hacen verse menos agraciada de lo que en realidad es. La permanente persecución de un ideal de belleza impuesto socialmente, lleva a algunas personas con ciertos problemas de autoestima, a ser más vulnerables a este tipo de trastornos.

Las celebridades no escapan a padecerlo, ya que en su mundo se le da un lugar muy importante a la belleza y la imagen. Es así que hay casos de mujeres realmente hermosas, que por una u otra causa se han visto afectadas por algún problema asociado a una visión deformada de su cuerpo.

1 Lily Allen

Lily Allen

La actriz británica confesó que sufrió dismorfia corporal y bulimia, estaba obsesionada con su peso y hacía muchísima actividad física para verse delgada.

2 Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

La famosa heroína de Buffy, la caza vampiros, confesó en 2011 haber sufrido problemas con la aceptación de su cuerpo. Con la maternidad y la madurez comenzó a aceptarse a sí misma.

3 Uma Thurman

Uma Thurman

La actriz señaló en varias entrevistas que cuando era adolescente desconfiaba de los halagos que recibía por su belleza y tras su maternidad las inseguridades volvieron:

Desde que tuve a mi hija he tenido un desorden dismórfico corporal. Me veo gorda.

4 Miley Cyrus

Miley Cyrus

La actriz en una entrevista concedida a la revista Marie Claire, adjudicó a su interpretación como Hannah Montana, la popular serie de Disney, su trastorno dismórfico corporal.

¡Eres una estrella del pop! Eso significa que tienes que ser rubia, que tienes que tener el pelo largo, y que tienes que llevar algo ajustado y brillante. Mientras, yo era una niña pequeña y frágil que interpretaba a una chica de 16 años con peluca y toneladas de maquillaje. [...] Me hicieron parecer alguien que no era en realidad, lo que probablemente me causó cierto trastorno dismórfico corporal porque me hacían estar tan guapa todos los días durante tanto tiempo que cuando no estaba en la serie me preguntaba '¿Quién soy?"...

Cuando miras fotos retocadas y perfectas, te sientes como una mierda.

5 Hayden Panettiere

Hayden Panettiere

La actriz estadounidense, famosa por su interpretación como Claire Bennet en la serie de televisión Héroes, admitió en la revista Womens Health haber sufrido dismorfia corporal. En su caso el detonante fue la publicación en la revista La Imagen, una fotografía suya acompañada de la leyenda celulitis .

Puntaje: 
Sin votos aún