Cómo saber y qué hacer si estás en una relación nociva

Relaciones tóxicas

No todas las relaciones de pareja son buenas, algunas son catalogadas como “relaciones tóxicas”, por el daño que causan en ti, a los que te rodean e inclusive a tu pareja. Pero cómo saber si tu relación es tóxica, y qué hacer si esta lo fuera. Aquí algunos detalles y consejos que te pueden ayudar a salir de este tipo de relación.

1

Identificar la relación si es tóxica

Muchas veces estamos sumergidos en una relación que te consume, te hace daño y sientes que te está destruyendo poco a poco, !cuidado¡, puede que estés dentro de una relación tóxica. Si sientes estrés, te agobia estar con tu pareja, lo más probable es que tengas una relación de esta clase. Analiza y determina si realmente es buena para ti.

2

Terminar y romper lazos

Muchas veces es tarde cuando nos damos cuenta que estamos en una relación tóxica, quizás se hayan creado lazos muy fuertes que no te permitan romper fácilmente. En este caso debes recurrir a un profesional para que te ayude a determinar si seguir o lo mejor romper con esta relación que te trae más penas que alegrías.

3

Reduce el tiempo hasta romper

Muchas veces es muy difícil dejar a esa persona que nos hace daño y que nos ha sumergido en una relación nociva. Empieza por reducir el tiempo de estar juntos, poco a poco empieza a alejarte de esa persona y empezarás a sentir menos presión y quizás ya no tengas esos problemas que tanto te agobiaban, lo que te hará reflexionar y quizá te ayuden a dar el primer paso para el final de esa relación.

4

No sólo las relaciones de pareja pueden llegar a ser tóxicas

A pesar que la mayoría de este tipo de relaciones suele ser de pareja, también las hay de otra índole. Amigos, familiares o compañeros de trabajo también podrían estar en este tipo de relación contigo. En el caso de amigos es más fácil conseguir una ruptura, así mismo con los compañeros de trabajo o de estudios; pero el problema crece con familiares. Hay que tener mucho tino para alejarse de ese tipo de personas con las que tienes una mala relación, la mayor distancia siempres es la mejor.

5

Realiza una autoreflexión

La mayoría de veces cargamos a la otra persona como la culpable de que su relación sea tóxica, pero muchas veces se trata de un problema con do culpables o quizás eres tú quien ha llevado la relación a estos terrenos. Haz una autoreflexión exhaustiva y determina si también eres parte del problema.

Agregar comentario