10 señales que te pueden ayudar a identificar a un psicópata en potencia

Psicópata

¿Sabes usted si su pareja es psicópata?, un hombre puede ser encantador, amable y hasta un príncipe azul; pero a la vez también puede ser un psicópata en potencia. Conozcamos estas señales que pueden ayudarnos a saber si estamos “durmiendo con el enemigo”.

1

Son extremadamente aduladores

Que tu novio sea un adulador es hasta normal, pero que pasa si cae en la exageración, si esta subida de peso le dice que le gusta más así, que es la más hermosa del mundo, si se ríe de sus bromas así sean malas. Esta fase suele usarse para enganchar a la pareja para después apagar y dominar la relación.

2

Siempre es igual que tú

El psicópata te querrá convencerte que son “almas gemelas”, si a usted no le gusta algo, a él tampoco; si usted tiene un miedo ¡oh coincidencia!, él también lo tiene. Esto se llama el efecto “espejo”, él querrá absorber su identidad, ya que él no tiene una y por eso tratará de ser igual a usted en todos los ámbitos.

3

Pretenden dar lástima

Los psicópatas suelen contar en sus primeras citas la mala suerte que han tenido en el amor; historias de exnovias malas, locas o posesiva; en donde él siempre es la “inocente víctima”; siempre se lamentan de su mala suerte en el amor y que sólo lo usan para después abandonarlo. Lo que realmente ellos buscan es dar lástima para captar su atención.

4

Resaltan sus males y enfermedades

Este punto está ligado con el anterior (Pretenden dar lástima), los psicópatas suelen poner énfasis en sus malas y enfermedades pasadas; pero también suelen hacerse la víctima con enfermedades recientes las que exageran o inventan; también habla de traumas que han adquirido en el pasado y que no los dejan en paz. Todo esto suele ser mentira, el único fin es llamar la atención y hacerse la víctima.

5

Son complacientes en el sexo

Los psicópatas usan el sexo como una arma de “captura”; son altamente complacientes, casi esclavos sexuales de su pareja, pero el fin de esta “maravillosa conducta sexual” no es complacer a su pareja, sino que ella se enganche con el sexo para después dominarla a su antojo y condicionarla con él.

6

Se le puede caer la máscara

Muchas veces el psicópata tiene una conducta bipolar que deja ver su verdadera cara. Muchas veces ellos mismos sorprenden a su pareja diciéndole “que están locos”, para después maquillarlo como una broma. Debe estar atenta a estas conductas extrañas que pueden ser clarinadas de alerta de un gran problema psicológico de su pareja. Estas “escapes” de verdad del psicópata suelen ocurrir de manera inconsciente.

7

La ley de silencio

Una vez que el psicópata a pasado las fases de enganche con su pareja y ha pasado a dominar la relación a su antojo, lo que hará es devaluar a su pareja. Para ello hará la ley de silencio, para empezar a medir las distancias y la dependencia que pueda existir en la pareja, todo esto lo hará gradualmente y de una manera maquiavélica.

8

Juegan al triángulo amoroso

Una vez que el psicópata se sabe dueño de la relación, empezará un juego de triangulación. Usará a una amiga o a una exnovia para dar celos a su pareja actual, todo para sentirse más importante y necesario. Inclusive usan a amigos del mismo sexo, personas ficticias o una estrella de cine. Siempre haciendo sentir menos a la pareja y que la otra es mejor.

9

El descarte

Esta sería la fase final del psicópata. Una vez que han logrado idealizar y llevar la relación por su camino, empezarán a devaluar a su pareja, tratarán de hacerla sentir inútil, inservible, de poco valor y que nadie más la podrá querer. Ya en esta fase, el objetivo del psicópata ya no es usted.

10

La absorción

Después que todo pareciera que no le importa para nada y que el interés y amor se acabó, el psicópata hace un giro de 180 grados y retoma la fase uno, tratando dejar claro que el es la víctima en todo esto. Suplicará y hará promesas para que la relación no se rompa, será todo una “inocente oveja” para lograr su cometido nuevamente.

Este artículo está basado en el de Kiri Blakeley (CafeMom’s blog)

Agregar comentario