Las flores además de decorar y perfumar con su aroma tienen un significado especial

Orquídea
Orquídea

Las flores son hermosas en general y cada una tiene una belleza especial, peor además conllevan un significado, una simbología, que es interesante conocer. Ya sea para regalar o para cuando te regalan en un aniversario o San Valentín, para decorar o ambientar diferentes espacios del hogar o el jardín.

1

Gardenia

Las gardenias son flores originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y Australia. Simbolizan dulzura, pureza, sinceridad y un amor secreto.

2

Girasoles

Esta flor es originaria de América. Representa salud y fidelidad. El girasol amarillo significa que eres un sol para la persona que lo obsequia y que sólo tiene ojos para ti. El girasol naranja en tanto, simboliza fidelidad en el amor.

3

Rosas

Las rosas rojas representan un amor profundo, las blancas amor puro, las rosas de color rosa gratitud y alegría; las rosas naranjas pasión y las lavanda amor a primera vista.

4

Ave del paraíso

Esta flor es originaria de África del Sur, su nombre hace referencia a la particular forma de la misma, ya que tiene forma de pájaro con un copete de plumas coloridas y brillantes sobre la cabeza. Su significado es felicidad, alegría y suntuosidad. Según dicen es la flor ideal para el 9º aniversario de bodas.

5

Lirio

Hay distintos tipo de lirios que difieren por sus colores y estilos y cada uno de ellos simboliza algo diferente. El lirio de día representa coquetería; el lirio blanco la pureza; el lirio de cala la belleza majestuosa y el lirio naranja desprecio.

6

Tulipán

Son de las primeras flores que florecen con la llegada de la primavera y por ello la simbolizan. Tiene una gran variedad de matices y es perfecta para las parejas de muchos años. Los tulipanes rojos representan una declaración de amor.

7

Crisantemo

Son flores originarias de Asia y Europa. Simbolizan la fidelidad, la eternidad y son perfectas para regalar en los aniversarios. El crisantemo blanco representan el fin de un amor profundo; el rosa: Expresión de amor frágil, naranja: Amor frágil; amarillo: Amor rechazado; rojo: Te amo intensamente.

8

Margarita

La margarita es una flor clásica originaria del norte de Europa, las blancas y amarillas representan amor tierno, puro e inocente. La gerbera, que es la alternativa colorida de la margarita, simboliza alegría.

9

Orquídea

Es una flor característica de los países tropicales. Simbolizan la elegancia, el refinamiento, así como un profundo amor comprometido y también representan la femineidad y el encanto de la mujer madura.

10

Gloxinia

Es una flor originaria de América y significa amor a primera vista.

Agregar comentario