Foto de Patricia Carambula

¿Es seguro usar tacones si estoy embarazada?

Estar embarazada no implica, necesariamente, abandonar la elegancia y el estilo
usar tacones embarazada
Foto cortesía de Lolita (flickr.com)

Lejos han quedado los tiempos en que la mujer embarazada debía disfrazarse, utilizar ropa grande, fea, poco sexy y atractiva, ya que no había vestimenta maternal moderna y cómoda a su vez, adecuada a los requerimientos de este período tan especial. Actualmente, en cambio, existen infinidad de marcas y tiendas con ropa pre mamá, basada en las últimas tendencias de la moda mundial. Ya no es necesario que la mujer abandone su estilo elegante durante el embarazo, sino que puede verse muy bien vestida con ropa muy linda especialmente diseñada para esta etapa.

Con el calzado sucede algo similar, es muy común escuchar, sobre todo, a las abuelas o personas mayores decir: Las mujeres embarazadas no deben usar tacones. Está afirmación tan tajante tiene algo de cierto ya que un taco alto puede hacer que la embarazada pierda el equilibrio, caiga y se golpee ella y/o su bebé. Pero también es verdad, que durante los primeros meses del embarazo la mujer puede continuar usando tacones altos y su propio cuerpo a medida que avanza el mismo y su útero crece, le exigirá bajarse de los tacos y optar por un calzado más confortable.

Además, la oferta de zapatos que ofrece hoy en día el mercado es tan amplia y vasta, que es posible encontrar zapatos de tacones cómodos y seguros para la mujer embarazada. De modo que pueda lucir sus pies, al igual que el resto de su cuerpo, muy elegantes y a la moda, acompañando y complementando con este broche de oro, un estilo propio y distinguido de mujer.

Por qué es recomendable no usar tacones en el embarazo

  • Porque cambia el centro de gravedad y ello puede hacer a la embarazada perder el equilibrio con más facilidad si está de tacones
  • Porque favorecen los dolores de espalda y columna
  • Porque es más fácil que se doble un tobillo y se produzca un esguince

Recomendaciones para el calzado durante el embarazo

  • Evitar los tacones muy altos a partir de, aproximadamente, la semana 25 del embarazo
  • Evitar el calzado muy bajo, totalmente plano, ya que también puede favorecer los dolores de espalda
  • El taco recomendado para este período es de un máximo de 5 centímetros
  • Los zapatos con taco corrido son, en general, muy confortables y resultan ideales durante esta etapa. Además hay modelos muy lindos y a la moda
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.