Focos alergicos en casa
El baño es uno de los ambientes de la casa donde más alergenos hay

Cuando hay niños alérgicos en casa es importante conocer cuáles son los posibles focos de alergia que están presentes en el hogar, para así poder controlarlos y evitar las reacciones de los más pequeños.

1

El baño

Este es uno de los lugares de la casa donde más habitan los alergenos: Moho, hongos, ya que éstos proliferan especialmente en ambientes húmedos y cálidos. El moho puede desencadenar crisis de asma o reacciones alérgicas, irritar la nariz, ojos y garganta. Para prevenir esto, lo mejor es limpiar 3 veces a la semana el baño con hipoclorito y ventilar lo más posible el lugar.

2

La cocina

La cocina es otro de los ambientes de la casa donde con mayor facilidad proliferan los hongos. En los azulejos, las mesadas, las rejillas de los caños, etc. Para reducir el riesgo, lo ideal es mantener todas las superficies, rejillas y cesto de basura, seco y limpio.

3

Las camas

En la ropa de cama, almohadas y colchones quedan las células muertas que se desprenden del cuerpo y éstas atraen ácaros. Para que esto no pase, se aconseja envolver los colchones y las almohadas con cubiertas a prueba de ácaros y lavar todas las semanas las sábanas con agua caliente.

4

Mascotas

Hay algunas personas que son alérgicas a la caspa de las mascotas y otras a su saliva, espcielmente a la de los gatos, puesto que contiene una proteína que produce alergia.

5

Las plantas

Todos aquellos lugares húmedos son más propicios para desarrollar moho, por lo cual las macetas o recipientes donde hay plantas, tierra y humedad, son ideales para que aparezca este alergeno. Para evitarlo, se recomienda limpiar las macetas por fuera, limpiar la superficie de hojas secas, etc.

6

Los sillones

Los tapizados de los sillones son ideales para la proliferación de los ácaros del polvo. Por ello, aquellos que son alérgicos, es mejor que eviten los muebles tapizados o que regularmente los aspiren.

7

Las alfombras

Esta superficie es perefecta para la proliferación de polvo, moho, ácaros. Lo mejor en el caso de alérgicos es evitar las alfombras, ya que por más que se aspiren con frecuencia siempre juntan polvo.

8

Aire acondicionado

Pueden acumular polvo en el motor y ser el ambiente ideal para que crezca el hongo Cladosporium.

9

Peluches y videos viejos

Los puluches y libros viejos son también lugares preferidos por las esporas de moho, los ácaros del polvo y los booklice.

10

Cortinas

Las cortinas

Las cortinas especialmente si están en lugares húmedos, pueden contener esporas de moho.

Puntaje: 
Sin votos aún