10 formas de alejarse de la depresión
¿Depresión?

La depresión afecta nuestra salud física y mental, nos lleva a la tristeza, ansiedad, irritabilidad, frustración y demás síntomas que afectan nuestra cotidianidad. Según la OMS la depresión es una de las principales causas discapacidad en todo el mundo, estiman que 350 millones de personas sufren de este mal; pero también nos dicen que entre 80% y el 90% de los que la padecen logran recuperarse. Es por eso que hemos realizado un listado con 10 formas de alejarse de la depresión de tu vida.

1Mantén la mente ocupada

Invertir tiempo haciendo cosas hace que el cerebro se active intelectualmente de manera positiva. Leer, algún hobby, escribir, resolver crucigramas o cualquier cosa que implique pensar.

2Relaciónate con los demás

Estar en compañía ayuda a alejarnos de malos pensamientos y depresión; salir a nuevos escenarios, nuevas amistades, conversaciones, pasar tiempo en familia. Cualquier forma de relacionarse con los demás nos ayuda a mantener a raya a la depresión.

3Sé positivo y acepta tu pesimismo

Tener pensamientos positivos y aceptar y minimizar el pesimismo. Si pierdes tiempo en olvidar lo malo y no te enfocas en lo bueno. Mejor es quitarle importancia y continuar con lo positivo de tu vida.

4Tranquiliza tu mente

La depresión nos ataca si la dejamos, si nos enfocamos en pensar positivamente y tenemos la mente tranquila, será más difícil de sufrirla.

5Mantente activo

La inactividad hace que caigamos en malos pensamientos y es muy probable que la depresión nos ataque. Sin embargo estar activo hace que le cerremos la puerta a temas negativos, malos pensamientos y la tristeza. Puedes realizar planes a corto plazo para estar activo siempre.

6Mantén una buena alimentación

La depresión no solo es un tema mental, también implica el estado de salud. Alguien enfermo tiene más probabilidades de que sufra depresión. Una buena alimentación nos mantiene sanos y con energía. Como verduras, menos grasas y harinas, bebe agua; trata de no fumar y beber alcohol moderadamente.

7Practica deporte

El ejercicio es también importante para estar sanos y con energía, además de entretenernos y mejorar nuestra autoestima. Practica algún deporte, si es colectivo mejor. También cuenta una actividad física por lo menos 30 minutos al día.

8Duerme bien

Estudios han determinado que se deben dormir 8 horas de sueño. Los desórdenes de sueño causan innumerables problemas incluyendo la depresión. Trata de dormir lo suficiente y tomar siestas breves de 15 o 30 minutos para reparar el cuerpo.

Principales consecuencias de la falta de sueño

9Emociónate

Sentir es importante, ya sea algo bueno o algo malo. La idea no es evitar los problemas, sino superarlos. Siente las emociones día a día y afronta las buenas y supera las malas.

10Abre las puertas a la creatividad

Ser creativo da placer e incentiva positivamente tu cerebro, te mejora el ánimo y esas sensaciones gratificantes mantienen lejos a la depresión. Toda actividad intelectual es válida para alejarse de la depresión.

Artículo basado en “Cómo no deprimirse en diez pasos” del Psicólogo clínico Miguel Ángel Rizaldos

Puntaje: 
Sin votos aún