Celulitis tratamiento

La celulitis, una enfermedad del tejido cutáneo que se localiza en determinadas partes del cuerpo humano, es básicamente una acumulación de grasas. Las causas pueden ser múltiples, factores hereditarios, alteraciones metabólicas y celulares.

Lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres sufrieron, sufren o sufrirán, de ésta enfermedad. Alguno hombres también la padecen, pero en número e intensidad muchísimo menor. Si bien no es una enfermedad que produzca trastornos graves, aunque en algunos casos extremos puede producir dolor e inmovilidad, sí provoca que la piel luzca empozada, áspera, y sin tensión.

Técnicas más novedosas y apropiadas para tratar la celulitis

Barro de Alga

Es un producto 100% natural, elaborado con algas. El proceso de tratamiento que se les hace a las algas ayuda a conservar intactas sus propiedades. Las algas son muy ricas en minerales, vitaminas, y otras sustancias muy favorables para la piel.

Se pueden utilizar con múltiples fines. En el caso puntual de la celulitis, se recomienda utilizarlo de la siguiente manera:

  • aplicar una cantidad abundante sobre el cuerpo con un masaje enérgico y adecuado, lo mejor es que lo haga un profesional
  • luego envolver la zona con nylon film, dejarlo actuar por unos 45 minutos
  • lavar bien la piel con agua
  • lo ideal sería tres aplicaciones seguidas, una por día, la primer semana, la segunda semana dos seguidas y la tercera y cuarta una aplicación semanal

Mesoterapia

Es una técnica inventada en el año 1952, pero que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Básicamente consiste en aplicar micro inyecciones con sustancias específicas, en zonas específicas, para tratar problemas, también determinados.

La mesoterapia aplicada al tratamiento de la celulitis se realiza inyectando preparados homeopáticos en las zonas afectadas por los cúmulos de grasa. Las sustancias activas, reafirman y tonifican, logrando mejor el aspecto en la piel, además de modelar la figura.

Envoltura Corporal

Esta técnica también se conoce con el nombre de Body Wraps, y es lo último en tratamientos anti celulíticos. El procedimiento consiste en masajear uniformemente la piel con sustancias indicadas en la eliminación de celulitis, como el barro, algas, café, aloe vera entre otras.

Luego de la aplicación, se cubre el cuerpo con celofán y se deja actuar a las sustancias una media hora. Posteriormente se quita el celofán y se elimina los restos de sustancias con un masaje anti celulítico y agua tibia. Las sustancias elegidas para la aplicación dependerán de la zona y el grado de la celulitis.

Velashape

Es un tratamiento innovador que combina, radiofrecuencia, succión, presión mecánica y frecuencia de radio.
El infrarrojo y la radiofrecuencia, producen calor que acelera el metabolismo del tejido graso reduciéndolo, estimulando la fabricación de colágeno, lo cual mejora considerablemente la apariencia de la piel. Ésta técnica aporta una mejora en el aspecto de la piel que oscila entre el 60% y el 80.

Carboxiterapia

Este es un método no invasivo que utiliza el dióxido de carbono en el tratamiento de la celulitis.
El CO2 se introduce al cuerpo de forma subcutánea, combinando la carboxiterapia con radiofrecuencia y meso terapia. La Carboxiterapia muestra resultados desde la segunda aplicación, no provoca enrojecimientos, ni cicatrices, por lo tanto tampoco infecciones. Se recomiendan 24 aplicaciones, con una frecuencia de 3 a la semana.

Aparatologia

  • Electro estimuladores
    Consiste en un grupo de rodillos que combinan un sistema de succión, con presión negativa. Se complementa con sistemas de endermología, y su acción consiste en movilizar el tejido adiposo ayudando a disolver los cúmulos localizados de grasa, combinado con el drenaje linfático, que también colabora en la eliminación de líquidos y toxinas
  • Drenaje Linfático fisioeléctrico
    Consta de un grupo de electrodos a través de los cuales los profesionales realizan un masaje en la zona afectada. Tres sesiones por semana, de una hora cada una pueden arrojar muy buenos resultados.

También puede leer como eliminar la celulitis y como lidiar con la celulitis.

Puntaje: 
Sin votos aún