Previene las infecciones vaginales

Dormir sin ropa interior

Dormir sin ropa interior o directamente desnuda, tiene muchos beneficios y es mucho más higiénico de lo que podría pensarse en una primera instancia. Ya que al hacerlo se baja la temperatura de la zona íntima, con lo cual se previenen muchas infecciones vaginales, se mejora la calidad del sueño y la vida sexual, entre otras cosas.

1

Previene las infecciones vaginales

Al dormir la zona íntima sigue segregando sustancias y esa calidez y humedad que se produce durante la noche bajo las sábanas, es ideal para la propagación de hongos, bacterias e infecciones vaginales como vaginitis. Por lo cual dejar al aire libre durante la noche la vagina, es una buena medida de higiene para que los genitales se ventilen, bajen la temperatura y así se minimice el riesgo de ese tipo de enfermedades.

2

Previene el estrés y la depresión

Dormir sin nada de ropa, estimula la libración de la melatonina y activa las hormonas del metabolismo, importantes en la regulación del peso y el control del apetito. Además favorece una mayor liberación de oxitocina (hormona que participa a nivel neuronal en el deseo sexual), reduce la presión arterial, la depresión y el estrés.

3

Mejora la vida sexual

Al dormir en pareja, cuando se duerme sin ropa interior, todo roce es mucho más provocador y el jugueteo debajo de las sábanas más directo. Así se favorecen los encuentros sexuales inesperados y la vida sexual de la pareja puede mejorar de forma considerable.

4

Mejora la calidad del sueño

La temperatura de la habitación en la que se duerme, es muy importante, ya que demasiado calor puede causar insomnio e interferir con el sueño profundo y reparador, así como impedir que el cuerpo regule las cantidades de cortisol (hormona reguladora de la presión sanguínea). Si a ello se le agrega el dormir sin ropa o al menos sin ropa interior, es aún mejor. Una duerme más cómoda, relajada, sin la molesta panti que ajusta y se desacomoda al moverse o darse vuelta en la cama. Da una sensación de mayor libertad y da la posibilidad de dormir más placidamente y levantarse mucho mejor al otro día., con lo que además mejora el humor.

5

Mejora la circulación sanguínea

La ropa, ya sean pantis, pijama, medias, etc., impide o dificulta la normal circulación de la sangre. Por lo cual dormir sin nada favorece la libre circulación sanguínea, aliviando la tensión en la zona abdominal y demás partes del cuerpo.

Agregar comentario