Con ajo, vinagre, bicarbonato de sodio…

Eliminar el olor vaginal

El mal olor de la vagina suele ser algo muy incómodo y avergonzante para la mujer, consecuencia muchas veces de infecciones vaginales como la vaginosis bateriana. Además de los tratamientos convencionales como óvulos, por ejemplo, existen remedios caseros, naturales, que ayudarán a eliminarlo.

1

Ajo

El ajo funciona como bactericida y antibiótico natural que ayuda a restablecer el equilibrio natural bacterial de la vagina. Para aplicarlo primero deben machacarse varios dientes de ajo, colocarlos dentro de una gasa estéril y colocarlo en la vagina como si se colocara un tampón. Dejar actuar durante 4 horas, aproximadamente, y retirar.

2

Aceite de árbol de té

Este remedio natural obtenido de las hojas del árbol de té, es uno de los más recomendados por la medicina popular para la vaginosis bacteriana, gracias a sus propiedades antifúngicas. Se aplica mezclando algunas cucharadas de aceite de árbol de té con agua y se enjuaga con este preparado la vagina para eliminar el olor fétido.

3

Árbol de Neem

Este árbol originario de la India, es utilizado para combatir enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, cándidas, el herpes y la clamidia. Puede administrarse por vía vaginal, tópica u oral. Su acción antibacteriana, antifúngica y antiviral ayuda a eliminar el mal olor al destruir las bacterias que lo causan.

4

Vinagre

El vinagre junto con agua tibia utilizado para baños de asiento, ayuda a restaurar el natural equilibrio ácido de la vagina y combate el olor desagradable.

5

Yogurt natural

El yogurt contiene lactobacilos que contribuyen a la restauración del ph natural de la vagina. Beber diariamente yogurt, ayuda a balancear la producción de las bacterias vaginales.

6

Caléndula

La caléndula para combatir el mal olor de la vagina, puede utilizarse de diversas formas: Aplicada de directamente en la zona, en infusión, en baño de asiento, enfriando una bolsa de té y posteriormente colocándola en la zona.

7

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee varios usos y uno de ellos es eliminar el mal olor vaginal. Ayuda a regular los niveles de PH y proporciona oxígeno. Puede usarse diluido en agua tibia para un baño de asiento por unos 20 minutos.

8

Sello de oro

Esta planta originaria de América del Norte se usa desde hace mucho con fines medicinales y la sabiduría popular le atribuye propiedades antibacteriales. Puede aplicarse junto con agua tibia en la vagina, realizando un lavado en la zona.

9

Jugo de arándanos

Beber jugo de arándonos de forma regular puede servir para impedir que las bacterias y microorganismo causantes del mal olor proliferen. Además de poseer propiedades antibacterianas y antioxidantes.

10

Beber suficiente agua

Beber abundante agua diariamente ayuda a estar hidratada y eliminar las bacterias y toxinas causantes del mal olor mediante la orina.

Agregar comentario